Dos masters de cocina para profesionales, según su perfil de necesidades educativas: uno, de Perfeccionamiento, para quienes llevan poco tiempo en la profesión o acaban de salir de otra titulación recientemente, y otro de Cocina, Técnica y Producto, para quienes cuentan ya con un recorrido profesional y que buscan ampliar sus conocimientos sobre técnicas más vanguardistas.

Dos masters de cocina para profesionales, según su perfil de necesidades educativas: uno, de Perfeccionamiento, para quienes llevan poco tiempo en la profesión o acaban de salir de otra titulación recientemente, y otro, de Cocina, Técnica y Producto, para quienes cuentan ya con un recorrido profesional y que buscan ampliar sus conocimientos sobre técnicas más vanguardistas.

Perfeccionamiento en cocina

Cocina tradicional y moderna en un programa formativo diseñado para que mejorar y aprender nuevas técnicas, además de controlar los sistemas de producción y gestión culinaria. El objetivo, saber enfrentarse a los productos con soltura y adquirir conocimientos técnicos que permitan obtener un resultado óptimo.

Un programa de seis meses de duración, fundamentalmente práctico: talleres de cocina y cuatro semanas de servicio real en el restaurante del Basque Culinary Center, a primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España. Una oportunidad para testar el diseño de un proyecto culinario y mejorar las competencias para el desarrollo de un futuro profesional.

El 75% de las horas del Máster están dedicadas a la práctica y se utilizan metodologías innovadoras que ofrecen al estudiante un proceso de aprendizaje riguroso, activo y completo. La metodología, cien por cien presencial. El porcentaje de créditos teóricos-prácticos se reparte de la siguiente forma: 30% Teóricos, 70% prácticos.

Las clases se imparten de lunes a viernes y entre sesión y sesión los/as estudiantes tendrán actividades no presenciales a realizar con el fin de interiorizar los conocimientos adquiridos o activar conocimientos para las siguientes sesiones. La evaluación será continua. Toda la información detallada sobre este máster de Perfeccionamiento y sobre el proceso de inscripción puede consultarse en esta dirección.

Cocina, técnica y producto

Dirigido a cocineros con experiencia profesional, este máster permitirá dar un salto cualitativo en la carrera profesional. El objetivo, conocer a fondo los productos desde su origen, variedades, propiedades gastronómicas y comportamiento en cocina, familiarizarse con las técnicas modernas, desde la físico-química hasta el dominio de las técnicas, y empaparse de la últimas tendencias de los chefs más prestigiosos, además de desarrollar capacidades creativas para diseñar platos con personalidad, dominando productos, variedades y calidades y poniendo la técnica al servicio del concepto.

Un programa de seis meses de duración impartido por profesores con una amplia experiencia profesional y formativa, en el que se incluyen seminarios y Master Class con los mejores expertos en producto y chefs de referencia internacional. Se completa con la realización de un proyecto fin de Máster, excursiones de aprendizaje y un stage en los mejores restaurantes nacionales e internacionales.

El 75% de las horas del Máster están dedicadas a la práctica y se utilizan metodologías innovadoras que ofrecen al estudiante un proceso de aprendizaje riguroso, activo y completo. Las clases se imparten de lunes a viernes y entre sesión y sesión los alumnos/as tendrán actividades no presenciales a realizar con el fin de interiorizar los conocimientos adquiridos o activar conocimientos para las siguientes sesiones.

La evaluación será continua y el alumno/a tendrá que superar hitos periódicos que serán valorados por profesionales externos y los profesores de Basque Culinary Center. En ocasiones, estas elaboraciones también serán testadas en servicios a clientes reales. Toda la información detallada sobre este máster de Cocina, Técnica y Producto y sobre el proceso de inscripción puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Dos masters de cocina para profesionales, en Basque Culinary Center
Descripción
Dos masters de cocina para profesionales, según su perfil de necesidades educativas: uno, de Perfeccionamiento y otro de Cocina, Técnica y Producto.
Autor