Disfrutar del fresco sabor de una cerveza recién servida y, lo que es más difícil, conseguir que la espuma se mantenga siempre en su punto como en el primer momento, ya es posible gracias a esta ingeniosa jarra que va generando espuma a nuestro gusto. El novedoso recipiente se llama Beer Jug Jokki Tour, un […]

Disfrutar del fresco sabor de una cerveza recién servida y, lo que es más difícil, conseguir que la espuma se mantenga siempre en su punto como en el primer momento, ya es posible gracias a esta ingeniosa jarra que va generando espuma a nuestro gusto.

El novedoso recipiente se llama Beer Jug Jokki Tour, un diseño de la empresa japonesa Takara Tomy, que se encuentra a la venta en la tienda online japantrendshop.com al precio de 27 dólares (20,50 euros), más gastos de envío.

El funcionamiento es muy sencillo: la jarra lleva incorporado en el asa un dispositivo, una especie de gatillo que al presionarlo acciona un mecanismo interior que genera la espuma. Al servir la cerveza, procedente de una botella o lata, únicamente hay que tener en cuenta no llenar completamente la jarra, para evitar que al hacer espuma esta se derrame.

Aunque en la cultura cervecera de algunos países la espuma no tiene demasiada importancia, este no es nuestro caso, ya que inevitablemente asociamos este detalle como signo de frescura y sabor, especialmente en el verano. De modo que a partir de ahora, se acabaron las cervezas ‘muertas’.