Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ha dado a conocer hoy sábado los resultados de la décima edición de Merco Talento en España, un ranking que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.

Merco Talento pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento.

Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 17.500 trabajadores, 874 universitarios de último curso, 798 alumnos de escuelas de negocio, más de 2.090 ciudadanos, 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y head-hunters, así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la Calidad Laboral, el valor como Marca Empleador, y la Reputación Interna.

En esta décima edición, el ranking de las mejores empresas españolas para trabajar lo encabezan Inditex, Repsol y BBVA, seguidos de Banco Santander, Mercadona, Iberdrola, Apple, Telefónica, Google y Nestlé.

En alimentación

En cuanto a las mejores empresas para trabajar relacionadas con el mundo de la alimentación, el ranking de las 100 Mejores Empresas de Merco Talento España 2015 recoge las siguientes compañías:

  • MERCADONA. 5º puesto, con una puntuación de 8.080 sobre 10.000 (El máximo otorgado al primer puesto, Inditex)
  • NESTLÉ: 10º puesto, con una puntuación de 6.702
  • MAHOU SAN MIGUEL: 14º puesto, con una puntuación de 6.238
  • COCA-COLA: 19º puesto, con una puntuación de 5.948
  • CALIDAD PASCUAL: 31º puesto, con una puntuación de 5.636
  • DANONE: 35º puesto, con una puntuación de 5.238
  • GRUPO DAMM: 61º puesto, con una puntuación de 4.045
  • LA FAGEDA: 62º puesto, con una puntuación de 3.982
  • CAMPOFRÍO: 77º puesto, con una puntuación de 3.678
  • EROSKI: 78º puesto, con una puntuación de 3.677
  • UNILEVER: 87º puesto, con una puntuación de 3.399
  • CARREFOUR: 89º puesto, con una puntuación de 3.300
  • DIA: 99º puesto, con una puntuación de 3.008

Al dejar atrás progresivamente la crisis, el deseo de estabilidad está dejando paso a unas demandas cada vez más fuertes en el ámbito de calidad laboral, especialmente sueldo y conciliación. Circunstancias, que están configurando un nuevo escenario para la retención del talento. En años anteriores, la estabilidad en el empleo primaba sobre cualquier otro factor, pero eso ya no es suficiente en años de recuperación.

“Entramos en años de normalidad respecto a la gestión del talento y factores como desarrollo profesional o conciliación laboral van a marcar buena parte del atractivo”, asegura José María San Segundo, CEO de Merco.

El ranking completo de las 100 Mejores Empresas de Merco Talento España 2015  puede consultarse en esta dirección.

Merco

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información y que se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

En la actualidad elabora seis rankings — Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS-Merco Salud — y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá.

Además el seguimiento de la metodología para la elaboración del ranking de las empresas con talento en España es objeto de una revisión independiente por parte de una auditora, KPMG según la norma ISAE 3000.

Resumen
Título
Las mejores empresas para trabajar en el mundo de la alimentación
Descripción
Merco ha dado a conocer hoy sábado los resultados de Merco Talento en España, un ranking que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.
Autor