El restaurante madrileño Ramses ha querido sumarse a la celebración de Mercedes Benz Fashion Week con varias acciones, al público y privadas, en las que la mejor gastronomía se asocia con la moda más de vanguardia. Durante toda la semana de la moda, este restaurante ofrece a sus clientes un menú especial inspirado en este […]

El restaurante madrileño Ramses ha querido sumarse a la celebración de Mercedes Benz Fashion Week con varias acciones, al público y privadas, en las que la mejor gastronomía se asocia con la moda más de vanguardia.

Durante toda la semana de la moda, este restaurante ofrece a sus clientes un menú especial inspirado en este evento internacional. Además, desde ayer y hasta el 5 de febrero, cinco grandes chefs estrella Michelin realizarán un show cooking interpretando culinariamente la moda española para un reducido número de comensales.

Cada noche, al acabar los desfiles, algunos de los diseñadores tendrán en este local su punto de encuentro con su círculo más cercano, clientes y amigos en un entorno que prolongará los momentos vividos durante la pasarela.

Juanjo y Yolanda Pérez inspirados por María Lafuente

En la primera jornada, Juanjo y Yolanda Pérez (Cocinandos, León), inspirados en la diseñadora María Lafuente, prepararon una espuma de patata con caviar, una ensalada de vieiras maridadas y reinventaron un cocido leonés sugiriendo cómo la moda puede reinterpretar y modernizar las tendencias clásicas. Como postre, un volcán efervescente de chocolate con peta zetas y zumo de fruta de la pasión en su interior.

El matrimonio de chefs asegura que la gastronomía y la moda contienen numerosos paralelismos, como es el caso de la carta, que al igual que las colecciones, cambia cada temporada, o la forma de vestir y de comer, diferente en verano que en invierno.