El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente durante toda esta semana en Polonia, en el segundo encuentro del programa HEART (Handcrafts in Europe: Art, Roots, Treasures), que se celebra en la ciudad de Lowicz, con un stand de productos tradicionales extremeños donde se ofrecerán información y degustaciones. En […]

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente durante toda esta semana en Polonia, en el segundo encuentro del programa HEART (Handcrafts in Europe: Art, Roots, Treasures), que se celebra en la ciudad de Lowicz, con un stand de productos tradicionales extremeños donde se ofrecerán información y degustaciones. En este proyecto participan países como Eslovaquia, Polonia, Turquía y España.

La DOP Torta del Casar forma parte de este programa financiado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea cuyo nombre HEART (acrónimo en inglés de Artesanías en Europa: Arte, Raíces, Tesoros), sintetiza la necesidad de desarrollar y promover las técnicas y productos artesanos típicos de cada país, así como la movilidad de los artesanos, todo ello utilizando el inglés como idioma de entendimiento entre los más de veinticinco participantes directos de los cuatro países.

El proyecto, de 2 años de duración no pretende un objetivo comercial neto sino la difusión del conocimiento de la Torta del Casar, de sus protagonistas, su forma tradicional de elaboración y sus particularidades.

Lowicz, ciudad ubicada en el centro de Polonia, es un importante nudo de comunicaciones, además ser conocida en todo el país por la celebración del Corpus Cristi y por la gastronomía, folklore, tradiciones y artesanía textil que se mueven alrededor de este evento religioso. Su población habitual, de en torno a 30.000 habitantes, se multiplica por 4 de este pueblo en estas fechas.