Una antigua posada para peregrinos anexa a un convento franciscano y situada en un histórico edificio de la ciudad de Módena, capital de una región italiana reconocida mundialmente por el famoso vinagre balsámico, se ha convertido en el privilegiado emplazamiento que alberga la Osteria Francescana, el mejor restaurante de Italia y uno de los mejores del mundo.

Un local que abrió sus puertas por primera vez hace ahora 20 años y que durante este tiempo ha ido ocupando poco a poco varios de los edificios contiguos y añadiendo a sus paredes algunas de las mejores piezas de arte contemporáneo del mundo, un tema del que su creador, propietario y cocinero, Massimo Obtura, se declara apasionado experto y coleccionista.

A sus 48 años, Bottura es un atrevido y sensible chef que ha sabido conjugar espléndidamente la tradición y la vanguardia. Como en otros proyectos de restauración punteros, varios ayudantes cualificados experimentan a diario con los sabores y las texturas en un entorno que más parece un laboratorio físico-químico que una cocina propiamente dicha.

Cocina innovadora

Contrariamente a lo que podría desprenderse de su histórico nombre, este restaurante, que tiene en su haber dos estrellas Michelín, propone una de las cocinas más experimentales e innovadoras del mundo, con platos de autor convertidos en clásicos y a menudo adornados con nostálgicos toques de la antigua cocina tradicional italiana.

Entre sus especialidades se encuentran platos que invitan a descubrir un abanico de sabores, como los raviolis rellenos de cotechino, las lentejas con salsa de alubias; o la clásica ensalada Caesar preparada con vinagre de Módena, todos ellos preparados con unos toques de color y unas texturas que los hacen irresistibles, además de al paladar, a la vista. El precio, entre 90 y 150 euros.

Sin embargo, todo el reconocimiento obtenido internacionalmente no parece ser compartido, en líneas generales, por la crítica de su país, que frecuentemente someten al establecimiento y al propio Bottura a duras campañas de acoso y descrédito verdaderamente incomprensibles, un caso muy similar al del chef vasco francés Iñaki Azpitarte con los medios de comunicación franceses.

Osteria Francescana
Via Stella 22 I – 41121 Modena. Italia
Tfno: +39 059 210118 / +39 059 210 118
info@francescana.it
www.osteriafrancescana.it

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Osteria Francescana
Nombre del producto
Osteria Francescana
Precio
EUR 110-170
Disponibilidad
Available in Stock