Repleta de historia y de personalidad, la capital de Portugal es una de las ciudades con más encanto de Europa. Desde los puntos más elevados de Lisboa, situada sobre siete empinadas colinas, se contemplan cúpulas blancas, torres estrechas y las brillantes aguas azules del Tajo. Y la gastronomía lisboeta es tan diversa como la ciudad.

Este libro, Lisboa. Recetas desde el corazón de Portugal (Lunwerg 2018) recoge las recetas más deliciosas de la ciudad. Los vínculos culinarios que la unen con las antiguas colonias portuguesas —desde Goa hasta Brasil y Mozambique —han dado lugar a un apasionante y rico tapiz de gastronomía local. Una diversidad que incluye dulces tan populares como los famosos pastelitos de Belé, y las bebidas típicamente lisboetas—como la ginjinha— y, en general, recetas de todo tipo: petiscos (similares a las tapas), acompañamientos y sopas, ensaladas, pescados y mariscos, carnes, salsas y conservas, dulces y postres, y bebidas y aperitivos.

Lisboa y la gastronomía

Y es que, sin duda, la gastronomía constituye un aspecto fundamental de la cultura portuguesa. La alegría y el buen humor que caracterizan una comida compartida es un elemento primordial de la vida portuguesa, lo que explica la tradición de los petiscos. Más sustanciosos que las tapas españolas, o que los mezze de Oriente Medio, los petiscos se sirven para compartir, a menudo asemejándose más a un plato principal que a un aperitivo o entrante.

Lisboa atrae a gente del resto del país, y de todo el mundo de habla portuguesa, y por eso la ciudad permite saborear especialidades de todas las regiones. Y así lo refleja este libro, que también incorpora platos de otros lugares, como una sopa típica del norte de Portugal, el caldo verde, o carne de cerdo a la alentejana.

Escrito por Rebecca Seal —escritora gastronómica independiente y presentadora de televisión— y con unas extraordinarias fotografías de Steven Joyce —fotógrafo gastronómico que ha publicado, entre otros, en The Times, The Guardian, The Observer, The Telegraph, Financial Times…— este libro está dirigido a todas aquellas personas que deseen, desde improvisar una cena, hasta preparar una comida muy especial, todo ello con el impresionante telón de fondo de edificios cubiertos de azulejos y casas de colores pastel.

 

Título: Lisboa. Recetas desde el corazón de Portugal | Autora: Rebecca Seal | Fotografías de Steven Joyce | Editorial: Lunwerg | A la venta desde el 6 de marzo de 2018 | ISBN: 978-84-16890-54-5 | Código: 10203675 | Formato: 17,8 x 25,5 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 24,50 €

Resumen
Calificación agregada
2.5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Lisboa. Recetas desde el corazón de Portugal
Nombre del producto
Libro (Lunwerg)
Precio
EUR 24,50
Disponibilidad
Available in Stock