Tras el éxito cosechado el pasado año, el próximo viernes 14 de octubre se inaugura en Torremolinos (Málaga) una nueva edición de Expogays, la mayor concentración de entidades públicas y empresas gay-friendly que tiene lugar en nuestro país, un salón que permanecerá abierto al público hasta el domingo 16 de octubre. Expogays nació el pasado […]

Tras el éxito cosechado el pasado año, el próximo viernes 14 de octubre se inaugura en Torremolinos (Málaga) una nueva edición de Expogays, la mayor concentración de entidades públicas y empresas gay-friendly que tiene lugar en nuestro país, un salón que permanecerá abierto al público hasta el domingo 16 de octubre.

Expogays nació el pasado año con la intención de convertirse en el punto de encuentro de negocios y turismo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) y con el objetivo  de dinamizar los sectores económicos en los que el colectivo gay tiene presencia.

Un escaparate del mundo del turismo y los negocios gays donde se presentarán las nuevas tendencias y productos especializados a través de más de 200 stands comerciales e institucionales y donde se espera superar la cifra de más de 15.000 visitantes de la primera edición. No en vano, el colectivo LGTB es un segmento que demanda cada vez más nuevos productos y servicios orientados a sus preferencias de consumo.

Los mejores productos para un público muy exigente

Entre ellos destacan los productos de tipo gourmet o delicatessen, que en la presente edición de esta feria estarán representados por las mejores marcas de la gama más alta de este sector, desde los aceites de oliva virgen con láminas de oro, hasta las nuevas marcas de bebidas, entre ellas la controvertida bebida Yxaiio, hecha de feromonas y de la que el fabricante asegura que es ‘estimulante, afrodisíaca y picante’, el exclusivo Champagne Armand de Brignac, o una amplia gama de bebidas sin alcohol, que abarca desde el vino tinto al whisky.

También los ibéricos tendrán su lugar en esta selección de productos gourmet, con la presencia de productos de la ganadería ecológica Dehesa de Maladua o del jamón de bellota DO Dehesa de Extremadura, de los que se llevarán a cabo demostraciones por parte de expertos cortadores de jamón, acompañados de los mejores venenciadores de vinos finos y manzanillas andaluces.

Isabel Pantoja, madrina de esta edición

Esta segunda edición de ExpoGays tendrá como madrina a la cantante Isabel Pantoja, que en la jornada inaugural del próximo viernes 14 recorrerá la alfombra roja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos para realizar el acto de corte de la cinta de entrada a esta singular Feria en la que además se llevarán a cabo otros eventos como el Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol, el II Festival de la Canción Gayvisión, el II Campeonato de Europa Gay de Ajedrez o la Concentración de Solteros gays.

{jathumbnail off}