La Guía Repsol, que valora anualmente los restaurantes españoles y los califica con sus famosos “soles”, equivalentes a las prestigiosas estrellas Michelín de la guía francesa, ha realizado de cara a este verano una selección de cinco restaurantes que según sus expertos combinan idealmente una gastronomía de alta calidad con terrazas en las que se […]

La Guía Repsol, que valora anualmente los restaurantes españoles y los califica con sus famosos “soles”, equivalentes a las prestigiosas estrellas Michelín de la guía francesa, ha realizado de cara a este verano una selección de cinco restaurantes que según sus expertos combinan idealmente una gastronomía de alta calidad con terrazas en las que se puede disfrutar, relajadamente, de las mejores vistas al mar, la costa o el paisaje litoral.

Entre los restaurantes seleccionados, en los cinco primeros lugares figuran:

Calima

El establecimiento en Marbella del cada día más de moda joven chef Dani García, formado con Martín Berasategui, que a sus dos estrella Michelín añade tres soles Repsol.

Una imaginativa cocina en la que a las tradicionales recetas andaluzas les añade un desconcertante toque de vanguardismo y excelente presentación.

Culler_de_PauCuller de Pau

Situado en la localidad de O Grove, en Pontevedra, este establecimiento –nominado como Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2010- está dirigido por el cocinero Javier Olleros, con un sol Repsol y una línea gastronómica que él mismo define como“Cocina con Raices”.

Javier Olleros se formó con Sergi Arola en La Broche (Madrid) y con Martín Berasategui, en Bica do Sapato (Lisboa).

 

Tristan-Mallorca2Tristán

Ubicado en primera línea del privilegiado entorno de Puerto Portals, en Mallorca, cuenta con dos estrellas Michelín y dos soles Repsol.

Dirigido desde hace 24 años por Gerhard Schwaiger, se ha hecho famoso por sus excepcionales menús “Gourmet de tapas“ y “Degustación de Tapas”, una verdadera demostración de la más alta cocina en formato reducido.

 

 

Mirador-de-Ulia2Mirador de Ulía

Uno de los restaurantes de mayor prestigio de San Sebastián tanto por su cocina como por su privilegiada situación en la ladera del Monte Ulía.
Con dos soles Repsol, el chef se ha consolidado como uno de los mayores representantes de la alta cocina donostiarra, armonizando a la perfección la tradición y la innovación.

Rubén Trincado comenzó su carrera en el Kokotxa, de la Parte Vieja de San Sebastián, con Muguruza, pasando después por el Bodegón Alejandro de Martín Berasateui y por el Abarka, de Hondarribia, antes de montar su propio local.

sant-pau2Sant Pau

Situado en la localidad de Sant Pol de Mar, muy cerca de Barcelona, ocupa una antigua casa del 1881, con jardín y vistas al mar, un emplazamiento que desde los años sesenta funcionaba cada verano con el nombre de Hostal Sant Pau.

Dirigido por la laureada chef Carme Ruscadella, en la actualidad la única mujer del mundo que posee cinco estrellas Michelín, tres por este restaurante en Sant Pol de Mar, y dos por su establecimiento en Tokio, además de tres soles Repsol.

 

{jathumbnail off}