La Asociación Nacional de Maitres de Hotel y Camareros Españoles (AMYCE) convoca, desde hace ya ocho años, el Premio Maître Cinco Estrellas, un galardón creado para premiar la labor diaria del profesional de sala de la restauración de la Comunidad de Madrid con el reconocimiento al ‘Mejor Maître, Jefe de Sala o Director de Sala’. […]

La Asociación Nacional de Maitres de Hotel y Camareros Españoles (AMYCE) convoca, desde hace ya ocho años, el Premio Maître Cinco Estrellas, un galardón creado para premiar la labor diaria del profesional de sala de la restauración de la Comunidad de Madrid con el reconocimiento al ‘Mejor Maître, Jefe de Sala o Director de Sala’.

A partir de una amplia votación realizada por diferentes profesionales y medios de comunicación del sector, el jurado —compuesto por un director de una escuela de hostelería de la Comunidad de Madrid, un periodista de acreditada reputación, un directivo de la empresa patrocinadora, Mahou, y un representante de la asociación AMYCE— elige el ganador.

Premio Maitre Cinco Estrellas

En la presente edición, cuya entrega tendrá lugar el próximo lunes 25 de febrero en Madrid, el premio Maitre Cinco Estrellas se otorga conjuntamente a José Luís Maderuelo Bartolomé y a Félix Díaz Benítez de la cadena Mallorca. 

Premio a la labor docente

Pero este premio sirve también para reconocer y premiar la labor docente que se realiza desde las distintas escuelas de hostelería. En este sentido, han resultado premiados:

Categoría Profesor de Servicio de Restaurante y Bar de Escuela de Hostelería: Francisco García Ortiz del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Categoría Alumno Grado Superior (Técnico Superior en Restauración) de Escuela de Hostelería: Ludovic Manuel Pires del Instituto de Enseñanza Secundaria Alpajes de Aranjuez.

Categoría Alumno Gradio Medio de Escuela de Hostelería: Ana Isabel Alfaro Cueto del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Premio a la divulgación periodística

Los restantes galardones de esta edición reconocen la labor desempeñada por el profesional jubilado con una experiencia demostrada año a año y su buen hacer, con el premio ‘Una vida de sensaciones’ y la labor de los distintos medios de comunicación, a través del premio al ‘Profesional del periodismo gastronómico’ y el premio al ‘Medio de comunicación’, reconociendo así la difusión de la cultura gastronómica.

Categoría ‘Una vida de sensaciones’: Emilio Gómez Calcerrada.

Categoría ‘Profesional del periodismo gastronómico’: José Ribagorda López. Servicios Informativos de fin de semana de Telecinco.

Categoría ‘Medio de comunicación’: programa ‘Pesadilla en la cocina’ emitido por La Sexta y presentado por Alberto Chicote.

{jathumbnail off}