Los mejores cocineros canarios se dieron cita el pasado sábado, 25 de agosto, en el IV Encuentro Regional de Cocineros Canarios, un evento organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, la Asociación de Cocineros Profesionales de La Palma y los tres Ayuntamientos del Valle de Aridane. Entre los siete profesionales […]

Los mejores cocineros canarios se dieron cita el pasado sábado, 25 de agosto, en el IV Encuentro Regional de Cocineros Canarios, un evento organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, la Asociación de Cocineros Profesionales de La Palma y los tres Ayuntamientos del Valle de Aridane.

Entre los siete profesionales que participaron en el certamen, elaborando sus platos en directo ante el jurado, este otorgó los siguientes galardones:

Primer Premio: Arkaitz Soto Aragón, con su receta ‘Carrillera de cochino negro guisada en vino blanco sobre arroz cremoso de verduras y queso palmero’.

Segundo Premio: Juan Carlos Rodríguez Curpa, quien había elaborado una ‘Espuma de garbanzas con carne de cochino’.

Y finalmente, el tercer premio se lo adjudicó Jorge Bosch Barrera con su ‘Larga cocción de cochino negro en timbal crujiente de pan de gofio y espuma de papa antigua’.

La mejor gastronomía canaria

Otras preparaciones representativas de la mejor gastronomía canaria, presentadas por el resto de participantes fueron: ‘Solsticio en Los Tilos’, ‘Profiterol de gofio relleno de setas y champiñones con queso ahumado palmero sobre espejo de salsa de pimiento rojo piquillo’, ‘Lomos de gallo sobre lecho de papas con sirope de naranja’ o ‘Armonías de Batata y Escabechado de Atún con Gratinado de Queso Garafiano y Mojo Palmero’.

 

{jathumbnail off}