Ayer lunes tuvo lugar en Madrid la final de la tercera edición del Premio Origins by Schweppes que premia el mejor gin tonic de España en las categorías de Original e Histórico y otorga un premio de 5.000 euros en metálico a cada uno de ellos. El acto tuvo lugar en la planta 50 del […]

Ayer lunes tuvo lugar en Madrid la final de la tercera edición del Premio Origins by Schweppes que premia el mejor gin tonic de España en las categorías de Original e Histórico y otorga un premio de 5.000 euros en metálico a cada uno de ellos.

El acto tuvo lugar en la planta 50 del edificio Torre de Cristal, presentado por Carlos Latre y con un jurado compuesto por Javier de las Muelas (coctelero y asesor de Orangina Schweppes), Pepe Dioni (Presidente de la Asociación de Bartenders Españoles), José Joaquín Cortés (Premio Nacional Nariz de Oro 2012), María Pardo, subdirectora de GQ e Ignacio Silva (Consejero Delegado de Orangina Schweppes).

Los ganadores de esta tercera edición, elegidos entre los 30 finalistas a concurso procedentes de las fases locales en 14 ciudades, han sido:

En la categoría ‘GinTonic Original’: Francisco Javier Dorado (Sevilla), con una elaboración realizada a base de una maceración de ginebra Hendricks con enebro, pétalo de rosa y piel de naranja –en honor al olor de Sevilla– todo ello combinado con Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo y decorado con pétalos de rosa.

En la de ‘GinTonic Histórico’: Narciso Bermejo (San Sebastián), quien presentó una propuesta a partir de Tanqueray Ten con Tónica Schweppes Original y con limón biológico como cítrico, por ser el más parecido al de la etapa preindustrial. Utilizó un sistema de refrigeración natural a base de hielo picado mantenido en sal rosa del Himalaya.