Los productos hortofrutícolas españoles están presentes estos días en una de las principales muestras internacionales del sector, la feria Fruit-Logistica que se celebra en Berlín desde hoy 8 de febrero y hasta el próximo viernes día 10. En total se exhiben en esta feria 370 empresas españolas expositoras, de las que 167 están agrupadas bajo […]

Los productos hortofrutícolas españoles están presentes estos días en una de las principales muestras internacionales del sector, la feria Fruit-Logistica que se celebra en Berlín desde hoy 8 de febrero y hasta el próximo viernes día 10. En total se exhiben en esta feria 370 empresas españolas expositoras, de las que 167 están agrupadas bajo las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Murcia, Valencia y Extremadura.

 

El Ministerio de Agricultura participa a través de un Pabellón Informativo, que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, instalado en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior, para mejorar la utilización de los recursos y prestar servicios a los visitantes y expositores de esta feria, con el objetivo de facilitar sus actividades tanto institucionales como de negocio.

En el stand del Ministerio se proyectarán animaciones, realizadas con el material de la campaña institucional sobre frutas y verduras, y se aportarán datos sobre exportaciones en el sector de frutas y verduras, elaborados por el ICEX.

Herramientas de uso común

También se informará sobre la pagina Web alimentación.es, así como de la utilización de su caja de herramientas, unos instrumentos que contienen el material promocional de las últimas campañas institucionales, en especial la campaña de promoción del consumo de frutas y verduras que se difundió en Alemania durante el pasado mes de diciembre.

Dentro del pabellón oficial se va a contar con la presencia de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), que promocionará la feria del sector de frutas y hortalizas “Fruit Attraction”, que se celebrará en Madrid en el mes de octubre de 2012.  

Al igual que en las últimas ediciones, se ha elaborado un “Catálogo digital” de las empresas españolas expositoras en la feria, que se puede descargar de manera instantánea en teléfonos móviles, PDA, blackberry, y ordenadores portátiles mediante la tecnología Bluetooth.

Apoyo en los contactos internacionales

También se ha creado el sitio Web www.freshproducefromspain.es que contiene esta información, y donde se pueden hacer búsquedas específicas, antes y durante la celebración de la feria, lo que facilita a los importadores y distribuidores la localización de futuros proveedores españoles.

En este sentido, con anterioridad a la apertura de la feria, se ha desarrollado un plan de promoción mediante el desarrollo de una campaña de e-mailing, dirigida a más de 2.000 direcciones de importadores y prescriptores mundiales, con el objetivo de que puedan acceder al indicado sitio Web y usar esa información de las empresas españolas asistentes para sus fines comerciales.

{jathumbnail off}