Artistas y diseñadores de renombre interpretan con una mirada actual parte del Archivo Histórico de Mahou en Factoría Mahou. En la primera ocasión es el diseñador Juan Gatti quien plasma su trabajo de interpretación de anuncios históricos de la marca en una edición limitada de objetos de colección.

Mahou ha abierto las puertas de su Archivo Histórico a un grupo de diseñadores y creadores actuales, para que puedan interpretar y descubrir nuevos matices y detalles que relacionan pasado, presente y futuro de una marca con 125 años de historia, y de historias.

Así nació Factoría Mahou, un proyecto donde se recoge y se comparte, de forma continuada, el resultado de esta mirada de creadores y artistas de referencia sobre algunos de los más de 600.000 objetos del Archivo Histórico, a través de contenidos en forma de cómics, sesiones fotográficas o ilustraciones. Además, desde Factoría, la marca lanza una edición limitada de objetos inspirados en clásicos de su historia, para ponerlos al alcance de los coleccionistas y fans de la marca que, por primera vez, podrán adquirir a través de una plataforma de venta online y recibir directamente en casa.

Interpretando los años 50 y 60

En esta primera ocasión el trabajo ha corrido a cargo del diseñador y director de arte Juan Gatti (Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de las Bellas Artes) que se ha asomado al Archivo Histórico de Mahou para interpretar una serie de carteles históricos publicitarios de los años 50 y 60 de siglo XX que ha materializa en una edición limitada de láminas, hules y posavasos.

El proceso creativo de Juan Gatti —que ha trabajado para firmas como Sybilla, Jesús del Pozo, Loewe o la productora de Pedro Almodóvar El Deseo— se recoge además en una serie de vídeos grabados dentro de su estudio en Madrid en los que narra su visión y su particular interpretación de estos carteles de publicidad: Baño de vapor, Picnic en el trópico y Carretera con vistas.

Con el proyecto Factoría Mahou la marca de cerveza quiere dar a conocer y compartir sus 125 años de historias, vivencias, anécdotas y experiencias. Se difundirán de forma continuada contenidos e iniciativas ideadas y creadas conjuntamente con autores y editores invitados a quienes se les han abierto las puertas del Archivo Histórico de Mahou —uno de los más completos y únicos de España con más de 600.000 objetos, fotografías…—, se reeditarán objetos clásicos de la marca, se actualizarán recetas olvidadas, y se explicarán anécdotas nunca vistas.

Todo esto en forma de cómic, sesiones fotográficas o ilustraciones de la mano de algunos de los creadores de referencia en la actualidad. Además se reeditarán objetos clásicos de la marca para ponerlos al alcance de los coleccionistas y fans de Mahou.

 

Resumen
Mahou abre su archivo histórico a diseñadores y creadores
Título
Mahou abre su archivo histórico a diseñadores y creadores
Descripción
Mahou ha abierto las puertas de su Archivo Histórico a un grupo de diseñadores y creadores actuales, para que puedan interpretar y descubrir nuevos matices y detalles que relacionan pasado, presente y futuro de la marca .
Autor