Un nuevo eco-snack que contiene pistacho —en un 30 %— y alga espirulina, una combinación innovadora en el mercado que, gracias a su alto contenido energético, está muy indicado como complemento en desayunos, meriendas y como aperitivo que, aparte de tener un sabor diferente y muy crujiente, ofrece los beneficios de las propiedades de estos dos componentes.

Y es que, además de los ya conocidos beneficios del pistacho como fruto seco, el alga espirulina, una variedad de agua dulce, está considerada como un superalimento y contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.

Eco-snack de pistacho y alga

Este eco-snack lo ha desarrollado la empresa Green Beat Pistachos en el marco del proyecto europeo REInova, cuyo principal objetivo es ayudar a las microempresas y pymes del sector agroalimentario a desarrollar productos de alto valor añadido que puedan competir en los mercados internacionales, y en el que participan Vitartis —asociación cuyos socios concentran el 40 % de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León—, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Cámara de Comercio de Valladolid.

Grean Beat Pistachos es una de las ocho empresas de Castilla y León que han intervenido en la fase de desarrollo de producto, que ha llevado a cabo Itacyl. Previamente, la empresa participó en los talleres de capacitación en innovación y de generación de ideas desarrollados por Vitartis.

Innovación para microempresas agroalimentarias

REInova es un proyecto de cooperación transfronteriza entre Portugal y España para promover la innovación en las microempresas del sector agroalimentario en mercados externos. En total, en el marco del proyecto se van a desarrollar treinta y seis acciones piloto en otras tantas pymes alimentarias, desde la fase de generación de la idea de producto, hasta su desarrollo y presentación en mercados externos.

Cofinanciado por el programa Interreg Poctep, cuenta con la participación de un total de once entidades, pertenecientes a tres regiones portuguesas — Leiria, Évora y Castelo Branco—, y dos españolas, Castilla y León y Extremadura. La iniciativa pretende minimizar las barreras culturales entre Portugal y España potenciando la innovación disruptiva, optimizando procesos y compartiendo conocimientos y mercados.

Resumen
Nuevo eco-snack a partir de pistachos y algas
Título
Nuevo eco-snack a partir de pistachos y algas
Descripción
Un nuevo eco-snack que contiene pistacho y alga espirulina, una combinación innovadora que, aparte de tener un sabor diferente y muy crujiente, ofrece los beneficios de las propiedades de estos dos componentes.
Autor