El próximo 23 de mayo tendrá lugar en el Valle Salado de Añana la inauguración de la Cosecha de la Sal 2012. Un acto que en esta ocasión contará con la presencia, como invitado de honor, del cocinero Martín Berasategui, al que se le entregará oficialmente la placa que le acredita como patrocinador de una […]

El próximo 23 de mayo tendrá lugar en el Valle Salado de Añana la inauguración de la Cosecha de la Sal 2012. Un acto que en esta ocasión contará con la presencia, como invitado de honor, del cocinero Martín Berasategui, al que se le entregará oficialmente la placa que le acredita como patrocinador de una granja en este Valle Salado.

Hace más de 2.000 años ya se producía sal en el llamado Valle salino de Añana. Y hace 1000 años, antes incluso de que existieran las actuales ciudades de Vitoria, San Sebastián o Bilbao, ya existía una importante villa fundada en los alrededores de la explotación.

El Valle Salado de Añana es una salina de interior que ocupa alrededor de 120.000 m² del fondo de un valle en el municipio alavés de Añana. Después de siglos de historia, actualmente la antigua fábrica de sal se ha convertido en un importante producto turístico y gastronómico que desde el año 2010 ha comenzado a comercializar su sal sin ánimo de lucro, tras su reconversión en Fundación.