A pesar de que los suministros de cordero británico sufrieron disminuciones en la primera parte del año debido al inusual tiempo húmedo, la buena situación en el otoño beneficiará la actividad comercial y las exportaciones de cara a la campaña de Navidad. Según informa la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (EBLEX), […]

A pesar de que los suministros de cordero británico sufrieron disminuciones en la primera parte del año debido al inusual tiempo húmedo, la buena situación en el otoño beneficiará la actividad comercial y las exportaciones de cara a la campaña de Navidad.

Según informa la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (EBLEX), el incremento de la oferta de ganado está produciendo unas condiciones más atractivas de cara a la actividad comercial del final de año ya que la disponibilidad de producto está llegando a su máximo nivel.

El Reino Unido produce el 40% de toda la carne de ovino comercializada en la Unión Europea, por lo que dicha producción tiene un gran impacto en el comercio de esta zona. El suministro para 2013 podría llegar a incrementarse en un 3% hasta alcanzar las 301.000 toneladas.

{jathumbnail off}