Un genuino whisky de malta envejecido 100% en auténticas barricas de Jerez durante nueve años, en busca de los complejos aromas a frutos secos y jerez que acostumbraba a tener el mejor whisky de malta.

Con motivo del Día Internacional del Whisky, Glenfarclas, probablemente una de las últimas destilerías familiares que se mantienen en la prestigiosa región de Speyside, lanza su nuevo The Family Malt Collection 2007, un genuino whisky de Malta envejecido durante nueve años 100% en auténticas barricas de Jerez.

Nacido de la tradición de criar el whisky en barricas de Jerez, The Family Malt Collection encarna una práctica cada vez más inusual en un mundo de prisas y beneficios, este whisky ha nacido buscando los complejos aromas a frutos secos y jerez que acostumbraba a tener el mejor whisky de malta.

De color ámbar oro (la marca escocesa nunca añade caramelo para retocar el color), la combinación de aromas vivos delicadamente malteados, junto con notas de almendra tostada y piel de naranja, dan forma a un whisky sabroso, intenso y seco. En paladar deja una sensación prolongada de ligeras notas ahumadas envueltas en frutos secos de oloroso y montadas sobre una nota cremosa de mantequilla ahumada escocesa.

Antigua tradición

Glenfarclas, una de las pocas destilerías en Escocia aún en manos de una sola familia, actualmente la sexta generación, es la última que todavía utiliza las barricas de Jerez para envejecer la mayor parte de sus whiskies.

De hecho, recientemente su modo de elaborar ha sido reconocido en la XVI edición de la Competición Mundial de Espirituosos de San Francisco (Estados Unidos) con seis Medallas, dos de ellas de Doble Oro, incluyendo el premio a la ‘Mejor Destilería de whiskies de Malta’.

Las seis medallas obtenidas en San Francisco fueron: dos de Doble Oro (Glenfarclas 105 Cask Strenght Highland y Glenfarclas Highland Single Malt 21 Years), dos de Oro (Glenfarclas Highland Single Malt 12 Years y Glenfarclas Highland Single Malt 17 Years) y dos de Plata (Glenfarclas Highland Single Malt 10 Years y Glenfarclas Highland Single Malt 25 Years), además de la denominación de ‘Mejor Destilería de Whiskies de Malta’.

Resumen
Título
Al whisky de malta le gustan las barricas de Jerez
Descripción
Un genuino whisky de malta envejecido 100% en auténticas barricas de Jerez durante nueve años, en busca de los complejos aromas a frutos secos y jerez que acostumbraba a tener el mejor whisky de malta.
Autor