La ciudad de Medellín (Colombia), acogerá del 12 al 17 de septiembre próximo la XXI Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la reunión de alcance mundial más importante de altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel del sector privado. ‎

La elección de Medellín como sede 2015 fue decidida en la pasada Asamblea General celebrada en 2013 en Cataratas Victoria, Zambia/Zimbabue en la que Colombia competía con la ciudad camboyana de Siem Reap Angkor.

La XXI Reunión de la Asamblea General de la OMT en Medellín contará con la presencia de más de 800 participantes, con la participación de delegados de los Estados Miembros de la OMT y de los Miembros Afiliados, así como representantes del sector privado. Se estima que en total la ciudad colombiana recibirá alrededor de 3.000 visitantes de todo el mundo, así como periodistas especializados en turismo.

La Asamblea General es el órgano supremo de la OMT. Celebra reuniones ordinarias cada dos años, a las que asisten delegados de los Miembros Efectivos y Asociados de la OMT, así como representantes de los Miembros Afiliados.

Se considera la reunión de alcance mundial más importante de altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel del sector privado. ‎Las tres primeras Asambleas de éste organismo (1975. 1977 y 1979) se celebraron en España (Madrid y Torremolinos). La última Asamblea (agosto de 2013) se llevó a cabo en Cataratas Victoria, Zambia/Zimbabue.

Turismo responsable, sostenible y accesible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

Entre sus miembros figuran 156 países, 6 miembros asociados y más de 450 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

La historia de la OMT comienza en 1946 cuando el Primer Congreso Internacional de Organismos Nacionales de Turismo reunidos en Londres, decide la creación de una nueva organización internacional de carácter no gubernamental y de ámbito universal para reemplazar la antigua UIOOPT establecida en 1934. A partir de ahí se inicia un largo proceso que finaliza con la primera Asamblea General de la OMT celebrada en Madrid (España) en 1975

Resumen
Título
Medellín acogerá la XXI Asamblea General de la OMT
Descripción
La ciudad de Medellín (Colombia), acogerá del 12 al 17 de septiembre próximo la XXI Asamblea General de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, la reunión de alcance mundial más importante.
Autor