La trazabilidad es un tema candente dentro de la industria pesquera. El etiquetado erróneo es reconocido como un problema y debido a la complejidad de las redes de distribución globales es difícil obtener información fiable acerca de la procedencia de un recurso pesquero. Las etiquetas sobre estos productos deberían incluir información sobre las especies, las pesquerías e información sobre la sostenibilidad de las mismas.

El estándar de MSC (Marine Stewardship Council) —ONG que centra su actividad en la sostenibilidad de los océanos— para la cadena de custodia y trazabilidad de productos pesqueros asegura que el logotipo azul del MSC sólo se utilice en productos provenientes de pesquerías certificadas, dando así la confianza a los compradores y consumidores de que el pescado o marisco que están comprando puede ser trazado hasta una pesquería que sigue el estándar medioambiental del MSC para la pesca sostenible.

En el momento en el que una pesquería se ha certificado, antes de que se pueda etiquetar con el logotipo MSC, todas las empresas dentro de la cadena de distribución —del barco al plato—han de tener la certificación MSC para cadena de custodia. De esta manera se comprueba en cada eslabón dentro de la cadena que el logotipo MSC es mostrado únicamente en el pescado que proviene de una pesquería certificada y que posteriormente dará lugar a platos tan sabrosos como este Milhojas de manzana ácida con ensalada de atún, aguacate y rúcula, una receta elaborada por Calvo y ofrecida por Marine Stewardship Council.

Milhojas de manzana ácida con ensalada de atún, aguacate y rúcula

INGREDIENTES

  • 3 latas de atún Calvo MSC con aceite de oliva virgen extra ecológico
  • 2 manzanas ácidas, tipo Granny Smith
  • 1 aguacate
  • 1 lata pequeña de melocotón en conserva
  • 1 yogur natural
  • 50 g de rúcula
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN

Lavamos las manzanas, cortamos 16 láminas finas y las rociamos con limón para evitar que se oxiden. Reservamos. Cortamos el aguacate en cuadrados pequeños y también rociamos con limón. Cortamos el melocotón del mismo tamaño que el aguacate.

En un bowl amplio mezclamos el atún, el aguacate, el melocotón, el yogur natural, un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida y removemos todo bien con cuidado.

Colocamos una lámina de manzana en un plato y repartimos sobre ella unas hojas de rúcula. Encima incorporamos un poco de la mezcla que hemos preparado anteriormente, cubrimos con otra lámina de manzana y repetimos la operación hasta obtener cuatro pisos y acabar con una capa de ensalada.

Milhojas de manzana ácida con ensalada de atún, aguacate y rúcula
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Milhojas de manzana ácida con ensalada de atún, aguacate y rúcula
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)