El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un total de 17 Comunidades Autónomas suscribirán un convenio específico para la ejecución del Programa 2013 de estadísticas agrarias. Para su realización el Ministerio financiará esta labor con 923.668 euros,  aportando las CCAA un total de 340.655 euros. En concreto, las Comunidades que suscribirán el acuerdo […]

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un total de 17 Comunidades Autónomas suscribirán un convenio específico para la ejecución del Programa 2013 de estadísticas agrarias. Para su realización el Ministerio financiará esta labor con 923.668 euros,  aportando las CCAA un total de 340.655 euros.

En concreto, las Comunidades que suscribirán el acuerdo serán las de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid, Región de Murcia, País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra.

Los convenios contemplan la recogida de información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios, así como la validación de los mismos, en el ámbito territorial de cada una de las Comunidades.

Los datos recogidos corresponderán al programa 2013 sobre encuesta anual de superficies y rendimientos de cultivos, estadísticas sobre efectivos de ganado, producciones ganaderas, encuestas de salas de incubación, evaluación del movimiento comercial pecuario, precios coyunturales de productos agrícolas y ganaderos, precios medios nacionales, precios y salarios agrarios, precios medios anuales de tierras de uso agrario, cánones de arrendamientos rústicos, cuentas económicas de agricultura, red contable agraria nacional, encuesta económica de pesca marítima y de establecimientos de acuicultura.

 

 

Artículos relacionados

Ayudas al sector agrario por compartir datos estadísticos

Nueva estrategia de internacionalización del sector agroalimentario

De la granja al tenedor: un viaje por la cadena alimentaria de la UE

En 2012 se formalizaron más de 500.000 seguros agrarios

Bienvenidos al campo, bienvenidos al día a día del agricultor

Seguros agrarios o cómo mantener la renta de los agricultores

Crédito extraordinario para catástrofes naturales en explotaciones agrarias

Se reducen los módulos del IRPF-2012 para agricultores y ganaderos

El pastoreo como herramienta de conservación de la biodiversidad


{jathumbnail off}