Nathan Myhrvold y Maxime Bilet, dos de los autores de la gran enciclopedia gastronómica Modernist Cuisine, considerada como la obra más importante en las artes culinarias desde Escoffier, están preparando el lanzamiento, para el otoño próximo, de un nuevo tomo, Modernist Cuisine at Home, que proporcionará a la cocina doméstica el mismo enfoque científico.  El […]

Nathan Myhrvold y Maxime Bilet, dos de los autores de la gran enciclopedia gastronómica Modernist Cuisine, considerada como la obra más importante en las artes culinarias desde Escoffier, están preparando el lanzamiento, para el otoño próximo, de un nuevo tomo, Modernist Cuisine at Home, que proporcionará a la cocina doméstica el mismo enfoque científico. 

El nuevo libro, en el que no figura Chris Young –el tercero de los responsables de la enciclopedia– ofrecerá a través de sus 456 páginas un total de 400 nuevas recetas especialmente creadas y diseñadas para su elaboración casera.

MCuisine-casa3Nathan Myhrvold, gurú de la alta cocina internacional

El alma principal de este ambicioso proyecto es Nathan Myhrvold, uno de los grandes gurús de la alta cocina internacional, prestigioso científico que fue director tecnológico de Microsoft junto a Bill Gates y colaborador de Stephen Hawking. Revolucionó el mundo de la gastronomía con los seis volúmenes de Modernist Cuisine, una obra que inmediatamente se convirtió en la referencia definitiva de la reciente revolución vivida en las cocinas de los mejores restaurantes del mundo.

Ahora Myhrvold y Bilet han elaborado a una guía profusamente ilustrada para los cocineros domésticos que se completa con nuevas recetas adaptadas para que puedan ser preparadas por aficionados, sea cual sea su nivel de habilidades.

MCousine-Casa6Cocina paso a paso

El libro incluye un manual ‘impermeable’ de cocina de 230 páginas que reproduce cada receta por separado, de modo que pueda acompañar siempre al cocinero y ser consultada en cualquier momento del proceso de elaboración.

Con el mismo compromiso de perfección que se encuentra detrás de la obra principal, Modernist Cuisine at Home sugiere todo tipo de innovaciones científicas y tecnológicas para lograr refinar los clásicos platos caseros, desde hamburguesas o alitas de pollo hasta macarrones con queso, todo ello con recetas que incluyen fotos de cada paso que hacen mucho más fácil la realización de comidas de alta calidad para la mesa propia.

Artículos relacionados:

Nathan Myhrvold, nominado para los Premios de la Fundación James Beard

Modernist Cuisine: el arte y la ciencia de la cocina

{jathumbnail off}