Posicionada como una de las marcas de fabricantes de vehículos y motocicletas más conocidas internacionalmente, no todo el mundo sabe que Peugeot, bajo su sello Peugeot Design Lab, también realiza una gran cantidad de productos para la degustación de vinos, así como sus famosos molinillos, que han acompañado las mesas de millones de familias y de los mejores restaurantes desde el siglo XIX.

De hecho, Peugeot es uno de los principales productores de molinillos para sal y pimienta del mundo, de los que fabrica unos 2,5 millones de molinillos cada año, unos elementos de cocina que son muy apreciados por los más reconocidos chefs, entre otras razones por su garantía de por vida y por su tecnología, especialmente sus precisas cuchillas.

Por todo esto, no podía faltar una edición realizada por la división de ultradiseño de la marca, el Peugeot Design Lab, limitada a solo 150 unidades y cuyo precio es de 99 euros cada una de ellas. Los molinillos de sal y pimienta by Peugeot Design Lab son el resultado del trabajo conjunto entre esta división y PSP (Poivrières Salières Productions), unas lujosas piezas diseñadas con formas afiladas en aluminio, y con un movimiento de rosca clásico, ya que es el más demandado dentro del espectro profesional de la hostelería y la restauración.

El molinillo está concebido para ser sostenido en una posición inclinada, más que en vertical, ya que cuando los granos son molidos no caen directamente en el plato, son dirigidos por un receptáculo de aluminio situado en la punta que hace posible controlar con precisión la cantidad de condimento.

“Desde el Peugeot Design Lab siempre intentamos hacer diseños sorprendentes, pero teniendo en cuenta al usuario posterior. Con este molinillo buscamos el control más exacto de las cantidades de especias mediante una estructura que ayudará tanto a profesionales como a los amantes de la cocina en general”, explica Cathal Loughnane, diseñador jefe de Peugeot Design Lab.

Este nuevo molinillo no es la primera incursión que el Lab de la marca realiza en este terreno. Ya en 2012 creó varios conceptos que se materializaron tres años más tarde en el original molinillo Milano Peugeot para sal y pimienta.

Molinillos Peugeot. Una larga historia

La historia de Peugeot comenzó hace más de dos siglos en el este de Francia, la tierra de la comida gourmet y la automoción, dos sectores donde la experiencia, la precisión y la innovación son claves.

En 1810, la molinería de la familia Peugeot fue transformada para producir cuchillas, pero no fue hasta 1840, con la llegada de la era industrial, que Peugeot produciría su primer molinillo de café. A este, le siguió en 1874 el primer molinillo de pimienta, cuyo mecanismo tenía una garantía de por vida, santo y seña de la marca que sigue vigente hoy en día.

Resumen
Título
Molinillos Peugeot. Un lujo limitado
Descripción
No todo el mundo sabe que Peugeot, bajo su sello Peugeot Design Lab, también realiza una gran cantidad de productos para la degustación de vinos, así como sus famosos molinillos.
Autor