Una propuesta muy primaveral que, además de estar riquísima, facilita la digestión, depura el organismo y combate la sensación de hambre. Una mousse de manzana enriquecida con canela y una cucharada de miel de castaño.

Y es que la primavera viene cada año cargada de optimismo y nuevas ideas para la cocina. Como esta Mousse de manzana enriquecida con canela y una cucharada de miel de castaño creada para Manzanas Marlene por el chef Marco Salmi del restaurante I Durandi (Mirabello – Ferrara, Italia).

La propuesta, muy fácil de elaborar en casa, es, en principio, un postre, que se puede transformar en un original aperitivo dulce, a la vez que ligero, perfecto para tomar en casa o en la oficina a media mañana.

Ingredientes

  • 3 manzanas Marlene Red Delicious
  • 100 g de zumo de manzana
  • 50 g de miel de castaño
  • 15 g de zumo de limón
  • Una pizca de canela al gusto

Elaboración

Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en cuadritos.

Mezclar el zumo de limón con el zumo de manzana y la miel en un bol aparte. Para evitar que la pulpa de la manzana partida se oxide y cambie de color, bañar los trocitos de manzana en la mezcla de los zumos.

Dejar reposar en el bol, cubrir todo con un papel transparente de cocina y guardarlo en la nevera durante, al menos, una hora.

Separar la pulpa del líquido con un colador y dividir lo que vamos a usar. Por un lado, la mitad de las manzanas se pone a cocer con todo el jugo obtenido de la maceración, hasta que el líquido se haya evaporado por completo. La otra mitad de las manzanas troceadas se tritura y, a continuación, se le añade la parte de pulpa previamente cocida, removiendo bien.

Por último, servir las raciones en los tarritos de cristal. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardarla en la nevera para ir haciendo uso de ella en cualquier momento del día. Aderezarla con una pizca de canela.

Muy saludable

La mousse de manzanas Marlene en el desayuno o a media mañana, con un poco de canela espolvoreada, por ejemplo, es un óptimo alimento que regula y favorece la digestión, y atenúa la sensación de apetito en las horas siguientes. Por otra parte, junto con la miel de castaño, este snack incorpora todos los beneficios de las manzanas como alimento antioxidante y depurativo.

Resumen
Nombre receta
Mousse de manzana con canela y miel de castaño
Publicado el...
Calificación
no rating Based on 0 Review(s)