Ayer martes, 5 de julio, se estrenaba en la televisión ‘online’ ‘No-typical tv’, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, el programa ‘La Gastroteca’, dedicado íntegramente a la cocina murciana. Los espacios, en formatos de pequeña duración de entre dos y tres minutos, tendrán como protagonistas a los más destacados chefs y sumilleres de […]

Ayer martes, 5 de julio, se estrenaba en la televisión ‘online’ ‘No-typical tv’, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, el programa ‘La Gastroteca’, dedicado íntegramente a la cocina murciana.

Los espacios, en formatos de pequeña duración de entre dos y tres minutos, tendrán como protagonistas a los más destacados chefs y sumilleres de la región, quienes mostrarán en un estilo sencillo y ameno los secretos de las recetas murcianas, así como las tradicionales técnicas de elaboración de los platos más típicos.
La recetas explicadas en cada uno de los programas estarán además recogidas a través de un  link a la página del Centro de Cualificación Turística, ‘www.cctmurcia.es’, lo que permitirá a los usuarios ver tranquilamente el espacio y posteriormente acceder con tranquilidad  a toda la información necesaria para elaborar los platos sugeridos.

Este programa nace también con la pretensión de convertirse en un impulso en la promoción de la gastronomía regional, en el que los empresarios regionales tendrán la oportunidad de promocionar sus establecimientos a través de esta plataforma.

La primera entrega –que se irán actualizando quincenalmente- está dedicada a los ‘Paparajotes’, el postre murciano por antonomasia, y está presentada por el chef José Ramón García, del restaurante Pepe ‘El Torrao’