Bob Maltman, maestro cervecero escocés y Pepe Rodríguez Rey, jefe de cocina del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), actual Premio Nacional de Gastronomía y en posesión de una estrella Michelín, se han unido para crear Sagra Bohío, una cerveza artesanal diseñada para que sea el acompañante perfecto para maridar durante toda una comida, desde […]

Bob Maltman, maestro cervecero escocés y Pepe Rodríguez Rey, jefe de cocina del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), actual Premio Nacional de Gastronomía y en posesión de una estrella Michelín, se han unido para crear Sagra Bohío, una cerveza artesanal diseñada para que sea el acompañante perfecto para maridar durante toda una comida, desde el aperitivo hasta el postre.

Una cerveza fresca y digestiva, de tipo ale, triple malta, con guarda extra y acondicionada en botella, de color y aroma a chocolate, con notas a caramelo y manzana, que además nace con la vocación de convertirse en la primera ‘cerveza castellana’, elaborada con cebada procedente de Castilla-La Mancha.

Actualmente se  está comercializando Sagra Bohío tipo ‘premium’, con la previsión de lanzar en breve una ‘pilsner’ y en el futuro otras variedades como negra, tostada, ediciones especiales para postres, de invierno, etc.

Presentación en botella de 75 cl.

La presentación se realiza en una original botella de tipo vino italiano, de gran tamaño (75 cl.) y con la imagen de la bacía que utilizaba Don Quijote de sombrero presente en su etiqueta.

La fabrica se ubica entre las localidades de Yuncos y Numancia de la Sagra, en pleno corazón de la comarca de La Sagra (Toledo), dirigida por jóvenes emprendedores que han apostado por este nicho de mercado en España. Su director, Carlos García, comentaba sobre la nueva cerveza: “Nuestra idea era recuperar el sabor de las cervezas de hace cuarenta años, y lo conseguimos utilizando el triple de malta de cebada que una cerveza industrial”