Este año, la Muestra del Vino Somontano, la gran estrella del Festival Vino Somontano es la verdadera protagonista del certamen, incorporando la música en directo en dos espacios en los que presenciar la actuación en directo de reconocidos grupos de música mientras se prueban, con un bono degustación, los vinos de la Muestra.

La capital del vino Somontano, la localidad de Barbastro en Huesca, prepara una nueva edición del ya consolidado Festival Vino Somontano, una cita de referencia que en esta ocasión tendrá lugar del 4 al 7 de agosto. Un encuentro enoturístico anual de referencia en la que el vino se marida, por supuesto con la gastronomía, pero también con la música, la cultura, el teatro y las artes.

La Muestra del Vino Somontano, la gran estrella del Festival Vino Somontano es la que ofrece la principal noticia de la décimo séptima edición del certamen incorporando la música en directo en dos espacios en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de reconocidos grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan demandada por los miles de personas que disfrutan, año tras año, de la Muestra.

En cada uno de los dos escenarios actuará un grupo que, en todos los casos, está conformado por músicos profesionales de gran nivel musical que interpretan estilos como el soul, el jazz, el swing y, entre otros, el pop más actual. El jueves, 4 de agosto, actuarán The Dazz Deva Soul Band y Jorge García quartet. El viernes, 5, The Dazz Deva Soul Band y Manouchesque. El sábado, 6, Manouchesque y Carolina Alabau con Ele Trío y los bailarines Cotton Tales y el domingo, 7, estos últimos y Jorge García quartet.

Concurso de Tapas

Además, se convoca la tercera edición del Concurso de Tapas. El domingo, 7 de agosto, la Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas, con un total de dieciséis restaurantes participantes este año. Cada uno propondrá una tapa como candidata a los premios, tapa que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra de Vinos por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. Además de estar disponible durante todo el Festival, también son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la mejor tapa, el Premio a la tapa más popular y la Mención Especial a la Mejor tapa apta para celíacos. El Premio a la mejor tapa y la Mención Especial a la mejor tapa apta para celíacos serán decididas, de nuevo, por un Jurado profesional que catará las tapas concursantes —en vivo y en directo— y decidirá las ganadoras. Y el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público, que habrá depositado sus votos en las urnas depositadas en las casetas de venta de tickets de la Muestra durante los tres primeros días del Festival.

Resumen
Título
Música y catas en directo en el Festival Vino Somontano
Descripción
La capital del vino Somontano, la localidad de Barbastro en Huesca, prepara una nueva edición del ya consolidado Festival Vino Somontano, que en esta ocasión tendrá lugar del 4 al 7 de agosto.
Autor