En estos días, de cara ya a las cercanas fiestas navideñas, la Ruta del Vino de Rueda ha preparado un completo programa de actividades para todos los públicos. Una buena ocasión para hacer una escapada en familia, con pareja o con amigos, y aprovechar para vivir experiencias como visitas a bodegas, mercados navideños, catas, la mejor gastronomía, actividades deportivas, exposiciones fotográficas y artísticas, cabalgata de reyes…

Para quienes se animen a visitar el territorio de la Ruta del Vino de Rueda estos días, la Bodega Emina Rueda organiza una visita especial: La Bebida de los Reyes. Durante el recorrido se hará hincapié en la historia, evolución y elaboración de los vinos espumosos. Y para acabar, luna degustación de tres vinos (dos espumosos) y dos aceites.

Por su parte, Castelo de Medina celebra la Quincena sin IVA hasta el próximo 15 de diciembre y regala los gastos de envío en los pedidos superiores a 50 euros.

La bodega El Hilo de Ariadna, del Grupo Yllera propone vivir la Navidad con una cuidada gastronomía. Tras realizar una completa visita a la bodega, desgranando todos los detalles del vino que allí se produce, y realizar una pequeña degustación de vinos, un almuerzo castellano a base de lechazo en los comedores mudéjares del establecimiento. Existen cuatro menús diferentes (tradicional, castellano, especial y degustación) que incluyen varios primeros a compartir, un segundo y postre, más bebida. Además, el mismo restaurante de la bodega realizará, en colaboración con el Ayuntamiento de Rueda, un taller de cocina durante los días 9 y 10 de diciembre.

La Bodega Valdecuevas celebrará durante diciembre y enero Enólogo por un día, una actividad especial en la que se ofrece la oportunidad de compartir la experiencia con los enólogos de la bodega, desde un punto de vista muy cercano y personal, con visitas al viñedo, para conocer el exhaustivo trabajo de campo que se oculta detrás de cada vino, recorrido por las instalaciones y el proceso de elaboración, una cata profesional y detallada de cuatro vinos, y degustación del aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas. La propuesta finaliza con un juego de ensamblaje con el que todos los presentes podrán realizar su propia mezcla de vino.

Los pueblos de la Ruta

En cuanto a las propuestas de los diferentes municipios de la Ruta, Medina del Campo ha preparado una experiencia navideña de lo más completa hasta el próximo 8 de enero. Por ejemplo, un mercado navideño en el que las diferentes casetas venderán elementos decorativos, artículos de broma o pirotecnia, la muestra escolar de Belenes y el Belén Navideño, la San Silvestre Medinense del día 31 de diciembre, o la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero a las 18.30 horas. A todo esto hay que sumar otras muchas actividades como la zona infantil de juegos, exposiciones de fotografía y artesanía, talleres, conciertos o los torneos deportivos de fútbol sala, baloncesto, pin pon, ajedrez…

En Olmedo, Castilla Termal Balneario de Olmedo cuenta con ofertas especiales para las noches de navidad y fin de año en las que se incluye cena, alojamiento, acceso al spa y desayuno buffet. Además, también se han preparado menús especiales pensados para que las empresas celebren aquí sus reuniones de Navidad. Además de la amplia oferta de actividades que ofrece el propio municipio, con torneos deportivos, talleres de manualidades, representaciones teatrales, bandas de música, cabalgata de reyes, proyección de cine y, por supuesto, una gran fiesta para celebrar el año nuevo.

Otro municipio muy activo durante estos días será Rueda. Entre lo más destacado, el 23 de diciembre se celebrará un concierto de Navidad, con la participación de la banda de música de Medina del Campo y el coro parroquial, durante el cual se rifarán tres cestas de navidad. El 4 de enero se realizará la proyección de selección de cortos Rueda con Rueda en el salón de plenos del Ayuntamiento y el día 5 se organizará un Belén viviente y la tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá las calles del lugar. Por último, el día 7 de enero Rueda acogerá también una quedada BTT para que los más deportistas puedan quemar los excesos navideños sobre la bicicleta.

Resumen
Navidades en la Ruta del Vino de Rueda
Título
Navidades en la Ruta del Vino de Rueda
Descripción
En estos días, de cara ya a las cercanas fiestas navideñas, la Ruta del Vino de Rueda ha preparado un completo programa de actividades para todos los públicos.
Autor