En España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas, con los máximos niveles de calidad y seguridad, con deliciosos aromas y sabores, y múltiples propiedades como sus vitaminas, minerales, fibra y agua.

Un alimento que puede consumirse de mil maneras: al natural, en zumos, compotas, mermeladas, macedonias, ensaladas, cremas, purés, brochetas, tortillas, salsas, pistos… En realidad, su consumo depende básicamente de nuestra imaginación, siguiendo siempre la recomendación de comer cinco piezas al día.

Y, dada la versatilidad de estos alimentos en su utilización en la cocina, la marca TAISI, dedicada a la fabricación de conservas de frutas con productos como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos, convoca anualmente el Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta, un certamen con el que se pretende fomentar la innovación y la creatividad y premiar la habilidad de los futuros profesionales de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería, a la hora de elaborar platos como este Nori-Maki de salmón fresco y borraja marinado con brisura de limón, una receta de Midi Laziri, del I.E.S. Zaurín, Ateca (Zaragoza).

Nori-maki de salmón fresco y borraja marinado con brisura de limón

INGREDIENTES

  • 80 g de salmón fresco cortado en bastones
  • 100 g de arroz para sushi
  • 1 lámina de alga Nori
  • 100 g de borraja
  • Para la marinada: limón, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y brisura de limón Taisi
  • Para el aliño del arroz: 20 cc de vinagre de arroz, 5 g de azúcar, una pizca de sal
  • Para el aliño del maki: salsa de soja, sésamo, vinagre de arroz, brisura de limón Taisi

ELABORACIÓN

En primer lugar preparamos el arroz: lo lavamos bien hasta que el agua salga transparente, dejamos reposar 30 minutos y después lo ponemos a hervir con la misma cantidad de agua y un poquito más, al principio a fuego fuerte y después bajo, tapado, durante 12 minutos.

Cuando esté dejamos reposar tapado 15 minutos y luego lo volcamos en un recipiente ancho pasando la cuchara como un arado y abanicando mientras echamos el aliño. Reservamos.

Hervimos con agua y sal los tallos de borraja, enfriamos en hielo y reservamos

Marinamos unos minutos el salmón en bastones.

Con la esterilla típica, preparamos el nori-maki con el salmón y la borraja en el centro. Cortamos con un cuchillo afilado y húmedo.

Montamos el plato con el nori-maki en el centro y aliñado, decoramos con brotes y brisura de limón.

Nori-maki de salmón fresco y borraja marinado con brisura de limón
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Nori-maki de salmón fresco y borraja marinado con brisura de limón
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)