Desde Gran Bretaña, país que siempre ha ofrecido una interesantísima y lista de propuestas turísticas, quieren que, sea cual sea la solución final de la negociación sobre el Brexit, 2019 no sea menos que años anteriores. Por ello, aseguran que, quienes visiten este país van a encontrarse con un auténtico abanico de experiencias culturales y gastronómicas.

Desde inauguraciones de nuevos restaurantes y bares, pasando por eventos deportivos y festivales de música, hasta celebraciones literarias o nuevas galerías de arte… todas son muy buenas razones para tener en cuenta que, aunque las negociaciones sobre el Brexit sigan en marcha, no hay por qué frenar los planes de viaje.

El Brexit a la hora de viajar

Con el 29 de marzo como fecha prevista para que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, esta es la información de interés sobre este tema que, por el momento, trasladan desde la Oficina de Turismo de Gran Bretaña.

¿Qué supondrá el Brexit para los vuelos entre el Reino Unido y la UE? Tanto el Gobierno británico como la Comisión Europea han garantizado la continuidad de los vuelos entre el Reino Unido y la UE después del próximo 29 de marzo, independientemente del resultado de las futuras negociaciones del Brexit.

¿Pueden los ciudadanos de la UE seguir viajando con el DNI? Los ciudadanos de la UE podrán seguir viajando con el DNI hasta, al menos, final de diciembre de 2020.

Como ciudadano de la UE, ¿puedo seguir usando las puertas para pasaportes electrónicos ePassport gates para entrar en el Reino Unido? Se espera que los ciudadanos de los actuales estados miembros de la UE portadores de un pasaporte válido puedan seguir usando las puertas para pasaportes electrónicos en aeropuertos y puertos para entrar en el Reino Unido de forma rápida y sencilla.

Como ciudadano de la UE, ¿necesito un visado para visitar el Reino Unido? Los ciudadanos de los estados miembros de la UE actuales podrán seguir viajando al Reino Unido sin visado.

¿Qué hago si tengo dudas sobre lo que necesito para viajar? Se recomienda consultar el sitio web del Gobierno británico para estar al corriente de las últimas noticias y recomendaciones.

Resumen
¿Cómo nos afectará el Brexit a la hora de viajar a Gran Bretaña?
Título
¿Cómo nos afectará el Brexit a la hora de viajar a Gran Bretaña?
Descripción
Desde Gran Bretaña, país que siempre ha ofrecido una interesantísima y lista de propuestas turísticas, quieren que, sea cual sea la solución final de la negociación sobre el Brexit, 2019 no sea menos que años anteriores.
Autor