Cinegourland, el pionero Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual, celebrará su sexta edición, de nuevo en la localidad vizcaína de Getxo, del 7 al 9 de junio. Proyecciones temáticas, concursos y fiestas populares, componen un atractivo guión de actividades que culminará con la fiesta de entrega de los Premios Cinéfilos&Gourmets.   El programa combina, como es […]

Cinegourland, el pionero Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual, celebrará su sexta edición, de nuevo en la localidad vizcaína de Getxo, del 7 al 9 de junio. Proyecciones temáticas, concursos y fiestas populares, componen un atractivo guión de actividades que culminará con la fiesta de entrega de los Premios Cinéfilos&Gourmets.  

El programa combina, como es habitual, las proyecciones de películas y documentales temáticos en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas con los campeonatos y concursos populares, como el exitoso ‘El secreto de sus txokos’, en el que las sociedades gastronómicas compiten con sus creaciones de cocina tradicional en la propia calle, o el de ‘Pintxos de Cine’, en el que los bares y restaurantes de Getxo muestran todo su ingenio con los bocados en miniatura bautizados con títulos de filmes míticos.

Cinéfilos&Gourmets

Además, la popular y multitudinaria ‘Sardinada nocturna’, en homenaje al desaparecido escritor Guillermo Cabrera Infante, autor de esa joya autobiográfica llamada ‘Cine o sardina’ y, por supuesto, el acto de entrega –que como en anteriores ocasiones tendrá lugar en el Palacio Sanjoseren– de los Premios Cinéfilos&Gourmets, otorgados a quienes por parte de ambos gremios han demostrado, a lo largo de su trayectoria, su pasión por esta fusión de placeres.

En esta ocasión, los premiados serán los directores de cine Bigas Luna y Enrique Urbizu, la actriz Ruth Gabriel, el cocinero y fotógrafo Sacha Ormaechea, el periodista José Ribagorda y la película documental Mugaritz BSO, considerada por el Jurado del Festival como la mejor del año.

{jathumbnail off}