Se presenta como el primer chocolate que, en lugar de contener azúcar o edulcorantes en su receta, sustituye estos ingredientes con la incorporación de fibra de achicoria, una fórmula diferente con la que se obtiene un sabor muy equilibrado pero a partir de elementos totalmente naturales.
El lanzamiento de este chocolate ha sido anunciado por Natruly, una nueva marca que pretende establecer la diferencia en el mundo de la alimentación con productos naturales y diferentes, y que, de momento, estará disponible en dos productos: crema de cacao con avellanas y tabletas de chocolate.
Según esta nueva compañía, hasta ahora no existía una tableta de chocolate que no contuviera, en mayor o menor medida, azúcar o edulcorantes, por lo que se decidieron a crear una receta original que evitara estas sustancias, combinando el cacao con fibra de achicoria, un ingrediente del que los responsables del lanzamiento aseguran que tiene, además, otra serie de propiedades beneficiosas para la salud como ayudar a la relajación y el sueño, favorecer la digestión y renovación de la flora intestinal, disminuir el azúcar en sangre, aumentar la saciedad y la pérdida de peso.
Chocolate sin azúcar ni edulcorantes
En el caso de la crema de cacao y avellanas, al reto de eliminar de la receta del chocolate todo el azúcar y los edulcorantes, han querido añadir la diferenciación de crear la primera crema libre también de aceite vegetal hidrogenado. Para ello, y para lograr la untuosidad que caracteriza habitualmente a este producto se ha utilizado aceite de nuez de karité, mucho más saludable que el aceite de palma, el alto oleico y otras opciones de bajo coste. Con un 43 % de avellanas, la nueva crema tiene cuatro veces más cantidad de este nutritivo fruto seco.
En cuanto a las tabletas de chocolate, las especialidades lanzadas incluyen combinaciones originales junto a sabores tradicionales en cuatro presentaciones diferentes: chocolate 72 % cacao, con frambuesa y nibs de cacao, con jengibre y naranja, y chocolate con leche.
Además del lanzamiento de este nuevo tipo de chocolate sin azúcar ni edulcorantes, en los próximos meses la compañía prevé incorporar más de treinta nuevas referencias, que incluyen una línea de cacahuetes recubiertos de chocolate y otras especialidades saludables para saciar el apetito entre horas.
