Una empresa española, Small Wonders, con sede en Lugo, ha desarrollado un juego de los llamados de tipo rompecabezas y arcade, disponible para iPhone, iPod touch e iPad, que propone una aparentemente poco instructiva batalla entre la comida sana y la considerada como comida basura. El juego se llama Yum Yum Boy y está protagonizado […]

Una empresa española, Small Wonders, con sede en Lugo, ha desarrollado un juego de los llamados de tipo rompecabezas y arcade, disponible para iPhone, iPod touch e iPad, que propone una aparentemente poco instructiva batalla entre la comida sana y la considerada como comida basura.

El juego se llama Yum Yum Boy y está protagonizado por un chico aficionado a la comida basura y que odia la comida sana. En concreto, el jugador deberá alimentar al protagonista con la comida que le gusta, evitando las verduras que su madre pretende que coma, dado que provocan su enfado y reducen la puntuación.

El texto de promoción del juego que figura en la página web del fabricante dice, entre otras cosas:

“Un dulce siempre es bienvenido. Permítenos presentarte a Yum Yum, un niño glotón al que le encanta la comida rápida, mientras que su madre intenta hacerle comer de manera saludable. Tu objetivo en este adictivo juego consiste en comer todo lo que puedas para satisfacer tu apetito, mientras tratas de evitar las verduras que tu madre te lanza, obsesionada con que tengas una dieta equilibrada”.

El juego, que ya está a la venta en la tienda de iTunes de Apple disponible en español e inglés por un precio de 1.99 dólares (1,35 euros),  presenta ocho escenarios diferentes con una ambientación estética marcada por el cómic y el manga japonés y tiene un componente de entretenimiento, “no educativo”, según ha destacado el fabricante.