La Fundación Botín de Santander acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición Itinerarios 2011/2012, una muestra que reúne los proyectos de los ocho artistas que disfrutaron de la beca Botín de Artes Plásticas el pasado año, tras haber sido seleccionados entre 908 artistas de 70 países. Entre ellos se encuentra el trabajo Miedo […]

La Fundación Botín de Santander acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición Itinerarios 2011/2012, una muestra que reúne los proyectos de los ocho artistas que disfrutaron de la beca Botín de Artes Plásticas el pasado año, tras haber sido seleccionados entre 908 artistas de 70 países.

Entre ellos se encuentra el trabajo Miedo escénico, del artista Javier Núñez Gasco, una obra artística que se presenta inserta en una pieza dramática en la que durante la representación del ballet Perda Preciosa por la Compahnia Nacional de Bailado portuguesa, se abren ostras del Eo en escena.

Las ostras protagonistas de la obra están producidas por Acuicultura del Eo, una pequeña empresa dedicada al cultivo extensivo y sostenible de moluscos en la ría del Eo asturiana, una zona de gran valor ecológico declarada Reserva de la Biosfera y Reserva Natural del Principado de Asturias.

El tipo de ostra cultivado en esta zona — Crassostrea gigas — es la variedad más consumida en Francia, donde se cultiva en zonas como Marennes-Oléron, Arcachon o Normandía y que en el caso de la ría del Eo, debido a las excepcionales condiciones de este estuario, poseen unas excelentes cualidades gastronómicas.

Exposición Itinerarios 2011/2012

Fundación Botín. Santander

Sala de exposiciones

Desde 31 de enero y hasta el 31 de marzo de 2013


{jathumbnail off}