Con las nuevas aperturas de restaurantes y las excitantes tendencias alimentarias que se presentan a largo de este otoño de 2015 y principios de 2016, el escenario de la comida y la restauración en Londres está en pleno apogeo en estos momentos.

Y dentro de este novedoso panorama, la comida asiática es cada vez más popular en Londres: japonesa, vietnamita, coreana, india, indonesia… lo que sea, la capital británica lo tiene.

Los dos restaurantes que reciben dos nuevas estrellas Michelin en el 2016, Araki y Umu, son ambos japoneses, y ambos ubicados en Mayfair, en Londres. El maestro de sushi Mitsuhiro Araki, ha cerrado incluso su restaurante de tres estrellas en Tokio para trasladarse a Gran Bretaña, y parece que ha dado sus frutos.

Otro recién abierto, el restaurante de alta cocina asiática que se une a la fiesta londinense del sushi es Wazen, ofreciendo la mejor calidad en sashimi, platos calientes y lunch para llevar en cajas Bento.

Sexy Fish

Y además, el muy esperado Sexy Fish, el nuevo restaurante de pescados y mariscos asiáticos que abrió a finales de octubre en Berkeley Square con una fiesta plagada de celebrities y una propuesta de cocina contemporánea acompañada del arte más vanguardista en un ambiente glamoroso y deslumbrante en el que destacan un par de sirenas de bronce azul creadas por el conocido artista Damien Hirst que dan paso a la barra y a los comedores privados, con el tanque de arrecife de coral vivo más grande del mundo.

Mientras, M Raw, la creación del ex director gerente del Gaucho, se especializa en platos de sushi y sashimi, tartar, piedras calientes… y para los desayunos ofrece una propuesta llamada Brain Breakfasts, desayunos para el cerebro con opciones de zumos supersaludables y energizantes.

Para quienes no consiguen decidirse entre los múltiples sabores asiáticos, en Anise se lo resuelven con un nuevo menú que marida la cocina de la India y Japón: desde yuzu y yakitori a tamarindo y tempura. Y si las preferencias se encaminan hacia la comida vietnamita, dos nuevos locales en Londres: FOLD, en Brick Lane, está especializado en platos de comida y papel de arroz plegables, mientras que top chef Jeff Tan (antes en Hakkasan) ha llevado al Soho londinense una refinada y moderna propuesta de comida vietnamita, Vietfood, una verdadera explosión de sabor asiático.

Resumen
Título
Otoño con sabor asiático en Londres
Descripción
Con las nuevas aperturas de restaurantes y las excitantes tendencias alimentarias que se presentan a largo de este otoño, el escenario de la comida y la restauración en Londres está en pleno apogeo.
Autor