La levadura de panadería es el ingrediente clave que proporciona volumen, esponjosidad y un sabor incomparable. Fresca en daditos, líquida, seca activa o instantánea… se trata de un producto vivo y activo, un hongo microscópico que hace que la masa fermente y desarrolle aromas.

Solo la levadura de panadería permite obtener productos de panificación: panes, bollería, masas para pizza…  En definitiva, elaboraciones tan sabrosas como este tradicional Pan para torrijas, una receta ofrecida por Levital.

Pan para torrijas

INGREDIENTES

Para dos barras de pan

  • Para un pre fermento: 50g de harina de fuerza + 50ml de leche tibia + 1g de levadura fresca
  • 450g de harina de fuerza
  • 200ml de leche tibia
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 g de levadura fresca Levital
  • 50g de mantequilla temperatura ambiente

ELABORACIÓN

La noche anterior, preparamos un pre fermento. Ponemos en un bol 50g de harina de fuerza, 50ml de leche y 1g de levadura fresca. Lo tapamos y lo dejamos toda la noche a temperatura ambiente.

Al día siguiente, echamos sobre el pre fermento el resto de los ingredientes salvo la mantequilla. Mezclamos bien los ingredientes y cuando nos quede una masa un poco seca, la sacamos del bol y amasamos durante un par de minutos.

Añadimos la mantequilla temperatura ambiente y amasamos 10 minutos más.

Pasado este tiempo, hacemos una bola con ella, la metemos en el mismo bol donde hicimos la mezcla y lo tapamos con un paño húmedo. Dejamos que fermente hasta que doble tamaño. Entre 1 o 2 horas, dependiendo de la temperatura.

Sacamos la masa del bol y la partimos en dos partes iguales. Enharinamos un poco la superficie de trabajo y embadurnamos de harina uno de los trozos.

Damos forma de barra. Para ello, le damos “forma de barquillo”. Después la colocamos sobre papel de horno, sobre la misma placa de hornear. Damos forma a la otra barra y finalmente tapamos de nuevo con un paño y volvemos a dejar que doble el tamaño.

Finalmente, pintamos con huevo batido y metemos las barras de pan especial para torrijas al horno a 180 ºC, calor arriba y abajo. Durante alrededor de 15 minutos.

Pan para torrijas
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
80%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Pan para torrijas
Publicado el...
Calificación
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)