La levadura de panadería es el ingrediente clave que proporciona volumen, esponjosidad y un sabor incomparable. Fresca en daditos, líquida, seca activa o instantánea… se trata de un producto vivo y activo, un hongo microscópico que hace que la masa fermente y desarrolle aromas.

Solo la levadura de panadería permite obtener productos de panificación: panes, bollería, masas para pizza…  En definitiva, elaboraciones tan sabrosas como este Panettone casero,una receta ofrecida por Levital que puede sacarnos de más de un apuro estas fiestas.

Panettone casero

INGREDIENTES

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 8 gr de sal
  • 100 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 15 ml de agua azahar
  • 50 gr de levadura fresca Levital
  • 100 ml de agua tibia
  • 150 gr de trozos de chocolate

ELABORACIÓN

Mezclamos la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla, las yemas de huevo, la ralladura de limón y el azahar en un recipiente.

En un vaso de agua tibia diluimos la levadura y lo añadimos en el recipiente.

Con la ayuda de una espátula mezclamos todos los ingredientes durante dos minutos hasta obtener una masa homogénea y terminamos el amasado con el rodillo.

Añadimos el chocolate troceado, mezclamos durante unos minutos y formamos una bola con la masa. La dejamos en un recipiente y lo cubrimos con un paño. Dejamos reposar durante una hora aproximadamente.

Dividimos la masa en dos partes iguales que dejamos reposar de nuevo unos 10 minutos. Hacemos dos bolas con ellas y las colocamos en los moldes donde serviremos los panettones. Volvemos a dejar reposar de nuevo, en esta ocasión, durante más tiempo. Tendremos que esperar a que la masa comience a asomar por encima del molde.

A continuación, pintamos con huevo batido los panettones, les damos un corte en forma de cruz y en el centro colocamos una porción (como una nuez) de mantequilla. Después, los metemos en el horno, precalentado a 170 ºC, durante unos 35 o 40 minutos.

Ya fríos, los podemos espolvorear con azúcar glas, en el cual habremos mezclado un poco de vainilla en polvo.

Panettone casero
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Panettone casero
Publicado el...
Calificación
21star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)