Estamos en los días del espumillón, del árbol, de los familiares y más familiares, de las mesas adicionales, de las montañas de chaquetas amontonadas encima de la cama y de un montón de cosas más dispuestas a entrar en casa.

Pero también la época en que siempre se adelanta algún invitado, cuando aún no estamos preparados, un clásico en toda cena navideña que se precie. Así que, además de pedirles que te echen una mano ayudándote  con los últimos retoques a la mesa, puedes pedirles que prueben qué tal te van saliendo estas Vieiras sobre crema de coliflor, una sugerente receta ofrecida por ALDI.

Vieiras sobre crema de coliflor

INGREDIENTES

  • 12 vieiras Special de ALDI
  • 1 coliflor
  • 120 g de mantequilla
  • 2 dientes de ajo negro Special de ALDI
  • Sal
  • Pimienta de cuatro colores
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Para empezar la receta, limpiamos y troceamos la coliflor, lavamos los ramilletes y los cocemos al vapor hasta que estén muy tiernos.

Seguimos pelando los dientes de ajo negro, una vez estén los picamos, los mezclamos con unos 150 ml de aceite de oliva virgen extra y los reservamos.

Una vez esté hecha la coliflor, la trituramos junto con la mantequilla utilizando una batidora de mano, hasta que obtengamos una textura suave y homogénea. Rectificamos el punto de sal y pimienta, si fuera necesario.

A continuación separamos las vieiras de sus conchas, salpimentamos la carne y las hacemos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Las cocinamos durante 1 minuto por cada lado, procurando que no se hagan en exceso, sino que queden en su punto.

Calentamos la crema de coliflor a fuego lento sin dejar de remover.

Sobre las conchas de las vieiras, colocamos una base de crema de coliflor, disponemos las vieiras cocinadas,  y las rociamos con el aceite de ajo negro.

Finalmente, añadimos unas escamas de sal y unos granos de pimienta recién molida, y listas para servir.

Resumen
Nombre receta
Vieiras sobre crema de coliflor
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Vieiras sobre crema de coliflor
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
100%