Las técnicas y las recetas más tradicionales de la pasta fresca hecha a mano, al auténtico estilo italiano, con harina y huevos, utilizando el rodillo tradicional de Bolonia o, más sencillo, con la máquina para hacer pasta.

Publicado por Libros con Miga —editorial especializada en publicaciones para makers, cocinillas y artesanos— llega a España Pasta Fresca al auténtico estilo italiano, un libro que vale tanto para quien se acerca por primera vez a la pasta fresca como para cocineros experimentados.

De la mano de Margherita y Valeria Simili este libro muestra, de una manera sencilla y muy rigurosa, todos los aspectos teóricos y prácticos de la elaboración de la pasta a través de más de cuarenta recetas y sus respectivas variantes, en las que las hermanas Simili muestran cómo hacer recetas tradicionales de Lasaña, Canelones, Tortelli, Tortellini, Tallarines, Ravioli, Cappelli…

La edición en español viene enriquecida con un nuevo diseño y acompañada de más de cincuenta fotografías inéditas de las recetas y los procesos de elaboración que sido realizados por los autores y las autoras de algunos de los blogs de cocina más conocidos en España.

El libro está prologado por Anna Mayer, una de las periodistas más importantes en la difusión de la gastronomía italiana en España: “Yo empecé a hacer pasta en casa siguiendo justamente las recomendaciones de las hermanas Simili en este libro, que compré hace años en la versión italiana. Esta versión española, fiel al original, seguro que ayuda a muchos a lanzarse a hacer pasta. Las palabras firmes y a la vez dulces de Margherita y Valeria Simili son claras e inspiradoras, es de esos libros de cocina, no muy comunes, que a cada receta te dan ganas de ir a la cocina y ponerte a cocinar” asegura Mayer en su prólogo.

De Bolonia a España

Desde hace más de quince años las Hermanas Simili representan en Italia un extraordinario caso de éxito editorial. Gracias a la excepcional escuela de cocina que dirigieron durante muchos años en Bolonia (la capital gastronómica de Italia) a sus libros, a sus continuas apariciones en programas televisivos italianos y, por supuesto, a su simpatía, se han convertido en una referencia obligatoria para los que se acercan a la producción casera de pasta fresca, pan y dulces italianos.

 

Pasta Fresca al auténtico estilo italiano – Margherita y Valeria Simili – Editorial: Libros con Miga – ISBN: 9788494193422 – Código: LB-004 – 209 páginas – PVP: 18,00 euros

 

 

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
2.5 based on 10 votes
Nombre de la marca
Libro
Nombre del producto
Pasta Fresca al auténtico estilo italiano
Precio
EUR 18,00
Disponibilidad
Available in Stock