Xantar, el salón gallego de gastronomía y turismo que tendrá lugar en las instalaciones de Expourense entre el 6 y el 10 marzo próximo, presentó ayer en FITUR todas las novedades de su edición de 2013 en la que la gastronomía — que se ha posicionado ya como la segunda motivación que atrae al visitante […]

Xantar, el salón gallego de gastronomía y turismo que tendrá lugar en las instalaciones de Expourense entre el 6 y el 10 marzo próximo, presentó ayer en FITUR todas las novedades de su edición de 2013 en la que la gastronomía — que se ha posicionado ya como la segunda motivación que atrae al visitante a Galicia — tendrá un protagonismo fundamental.

En esta línea, Perú, con una oferta gastronómica que está extendiéndose internacionalmente, será el país invitado en esta próxima edición del Salón, una presencia que contribuirá a fomentar la cooperación iberoamericana creando redes turísticas y culinarias sostenibles.

El país andino estará presente en todas las acciones previstas para esta edición promocionando su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios. Recientemente reconocido como “el mejor destino culinario del Mundo” (World Travel Awards 2012), Perú estará representado por las Municipalidades de Ate y Carabayllo, ubicadas en la provincia de Lima. 

Ofrecerá en Xantar un menú degustación compuesto por algunos de sus platos más significativos y participará además en las actividades del salón como los talleres de cocina en directo o las catas. La cocina peruana está proclamada Patrimonio Cultural de la Nación por su contribución a consolidar la identidad del Perú.

{jathumbnail off}