Lisboa clausura hoy domingo la edición 2013 del festival gastronómico ‘Peixe em Lisboa’, un encuentro en el que desde el pasado 4 de abril se están exponiendo y divulgando las preparaciones más vanguardistas de los conocidos y apreciados pescados y mariscos de sus costas nacionales. Portugal es país con una privilegiada geografía que tradicionalmente le […]

Lisboa clausura hoy domingo la edición 2013 del festival gastronómico ‘Peixe em Lisboa’, un encuentro en el que desde el pasado 4 de abril se están exponiendo y divulgando las preparaciones más vanguardistas de los conocidos y apreciados pescados y mariscos de sus costas nacionales.

Portugal es país con una privilegiada geografía que tradicionalmente le ha permitido obtener excelentes productos de mar y río. Una riqueza gastronómica descubierta hoy en día por los más destacados cocineros internacionales que comienzan a aplicar sus diferentes técnicas de fusión culinaria a los mejores pescados y mariscos portugueses.

 Pepe Solla entre los ponentes

Entre las actividades llevadas a cabo a lo largo de estos más de 10 días, presentaciones de cocina en vivo, una de ellas a cargo del español Pepe Solla (Casa Solla, Poyo, Pontevedra, una estrella Michelin), quien el pasado viernes ofreció una ponencia y demostración en directo en la que preparó unas vierias marinadas con guacamole y gambas al curry, una especie de caldeirada gallega fusionada con sabores orientales. 

El cierre, hoy domingo, lo pondrá un año más el cocinero Vitor Sobral, al frente de los restaurantes ‘Tasca da Esquina’ (en Lisboa y São Paulo) y ‘Cervejaria da Esquina’ en Lisboa, quien hablará sobre los pescados y el aceite de oliva.


{jathumbnail off}