Ayer viernes dió comienzo en la localidad guipuzcoana de Zumaia la segunda edición de ‘Slow Zumaia’, unas jornadas –o más bien festival- de  gastronomía y naturaleza sostenible, según indican sus organizadores, que se extenderán durante todo el fin de semana. La inauguración se inició con una ‘Fiesta del Pintxo’, en la que cuatro cocineros locales […]

Ayer viernes dió comienzo en la localidad guipuzcoana de Zumaia la segunda edición de ‘Slow Zumaia’, unas jornadas –o más bien festival- de  gastronomía y naturaleza sostenible, según indican sus organizadores, que se extenderán durante todo el fin de semana.

La inauguración se inició con una ‘Fiesta del Pintxo’, en la que cuatro cocineros locales elaborarán un total de 700 pintxos. Habrá también una degustación de pastas, elaboradas por una  panadería de la localidad.

A continuación se llevó a cabo el Concurso de Pintxos, en el que participan ocho establecimientos de hostelería y dará lugar a la entrega de premios no solo por parte del jurado, compuesto por cocineros, autoridades y representantes comerciales de Zumaia, sino también de otro premio otorgado por el público, por votación popular,  a través de las redes sociales.

Para hoy sábado está previsto el  concurso infantil de tortilla de patata por la mañana y chocolatada por la tarde.

Y durante todo el fin de semana, cuatro restaurantes locales -Trapaia, Marina Berri, Basusta y Zelai- ofrecerán unos menús especiales ‘Slow Zumaia’ al precio de 25 euros.

Eso sí, todo slow y sostenible.