Madrid celebrará el 11 de marzo el I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid, un certamen en el que competirá una selección de 25 sidrerías y locales de hostelería de la región.

El campeonato de escanciadores de sidra, que por primera vez se celebra fuera del territorio de Asturias, está organizado por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar y cuenta con los parabienes de las principales autoridades asturianas, entre ellas la del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

En el campeonato competirán 25 sidrerías y establecimientos de la capital que habitualmente venden sidra y está dotado de premios como estancias en Gijón de fin de semana, rutas por las sidrerías y lagares de esta ciudad asturiana, varios descorchadores (conocidos en Asturias como Chigres), lotes de libros sobre el mundo de la sidra, cestas de regalo, y lotes de productos para los participantes.

Como en Asturias

Las bases y sistemas de puntuación serán idénticos a los existentes en los campeonatos de Asturias. El prestigioso jurado que deliberará quien es el mejor escanciador de Madrid estará compuesto por personalidades del mundo gastronómico y sidrero.

“Madrid es la segunda comunidad en mayor número de establecimientos que venden los diferentes tipos de sidra existentes y la tercera en consumo de sidra por habitante. El objetivo de este campeonato es que Madrid vaya avanzando en esos ranking y para ello el cliente tiene que recibir la sidra bien escanciada, que es como se realmente se saborea y se perciben todos los aromas de la buena sidra”, asegura el presidente de la asociación organizadora, César Román.

Resumen
Evento
I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid
Localización
Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, Alonso del Barco 4,Madrid,Madrid
Empieza
03/11/2015
Acaba
03/11/2015