El ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en el mundo y con significativos incrementos especialmente en Europa. En España tiene una incidencia en el consumo del 22%, destacando en otros países como Alemania, Francia y Reino Unido.

Un mercado internacional cada vez más ávido de probar nuevas propuestas que en el caso de Europa y España en concreto se prevé que en un periodo no mayor a cuatro años el ron se posicionará como el primer destilado en ventas nacionales para el 2018, aportando nuevas marcas y tendencias.

En este escenario se prepara ya el IV Congreso Internacional del Ron-Madrid 2015, un encuentro internacional que durante cuatro días —del 25 al 28 de mayo próximo— reunirá a los mayores expertos en ron dirigidos por Javier Herrera, director del evento.

El Congreso está integrado en diferentes bloques:

  • Las conferencias, donde un gran abanico de profesionales expondrán todo lo que rodea a este destilado de caña de azúcar.
  • El IV Concurso Internacional de Cata 2015 que en la anterior edición acogió un total de 192 referencias y que este año espera batir el record.
  • Fiesta entrega de premios IRC día 26 de mayo del 2015, donde se realizaran todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, concurso de coctelería, master class y catas de diversos rones venidos desde todos los lugares.
  • Concurso de coctelería con ron del 2015
  • El Festival, día 27 y 28 de mayo solo para profesionales, donde se realizaran todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron.

Conferencias

El capítulo de conferencias en este IV Congreso Internacional del Ron abordará temas de interés para el sector como: Obstáculos y amenazas en la industria en la industria del ron, por Luis Ayala, de Estados Unidos (Got Rum); Mercado del Ron 2014, por Daniel Mettyear, de España (IWSR); Transformación del Ron en la barrica de roble, por el Maestro Ronero Omar Primitivo Vicente, de Cuba; La Industria Española en un entorno difícil. Prioridades y plan de acción de FEBE, por Bosco Torremocha, de España (Federación Española de Bebidas Espirituosas); Tratamiento de vinazas en destilería, por José M. Class, de Puerto Rico (Bacardi); Les Clairins, el ron escondido, por Luca Gargano, de Italia (Vellier); o Puro Espíritu, por David Herrero, de España, entre otras.

Resumen
Título
Preparando el Congreso Internacional del Ron en Madrid
Descripción
El IV Congreso Internacional del Ron-Madrid 2015 reunirá durante cuatro días, del 25 al 28 de mayo próximo a los mayores expertos en ron dirigidos por Javier Herrera, director del evento.
Autor