El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ ha convocado el I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival, dotado con 10.500 euros en premios: un primero de 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros y el premio especial del público, de 1.500 euros.

El nuevo festival cinematográfico pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual.

Los interesados en participar deberán realizar la inscripción y enviar sus creaciones a través de esta dirección antes del 1 de junio de 2015. Los audiovisuales, que deberán presentarse en Versión Original subtitulada al castellano, deberán estar realizados con posterioridad al día de la convocatoria, hoy martes 11 de noviembre, y no superar los 20 minutos de duración.

Los audiovisuales presentados se someterán a una evaluación previa por parte de una comisión que seleccionará a los 15 participantes en la Sección Oficial del certamen. Los audiovisuales elegidos, que se darán a conocer el 1 de julio, se exhibirán al público en septiembre durante la celebración del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

Un jurado profesional fallará el primero y el segundo premio, mientras que los asistentes a las proyecciones votarán por el premio especial del público. Los tres trabajos ganadores se exhibirán en la entrega de premios, en una gala.