La organización riojana de acción social Inter Europa, una asociación dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años, en especial a quienes cuentan con una discapacidad intelectual leve, ha editado Hoy cocino yo, el primer libro de cocina adaptado específicamente a este colectivo. Una obra que pretende favorecer el acceso a la gastronomía a jóvenes con […]

La organización riojana de acción social Inter Europa, una asociación dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años, en especial a quienes cuentan con una discapacidad intelectual leve, ha editado Hoy cocino yo, el primer libro de cocina adaptado específicamente a este colectivo.

Una obra que pretende favorecer el acceso a la gastronomía a jóvenes con menos oportunidades y al mismo tiempo un manual de cocina para el público en general. Para ello, la estructura del libro se ha planteado de un modo muy didáctico y explicativo a través de fotografías y pasos muy sencillos que incluyen también los utensilios que facilitan los diferentes trabajos en la cocina.

Con los mejores cocineros riojanos

El recetario nace tras más de seis años por parte de esta organización realizando actividades de cocina con jóvenes con discapacidad intelectual y por donde han pasado cocineros riojanos de prestigio, de los que algunos de ellos colaboran en este libro: Francis Paniego, Juan Ángel Rodrigálvarez, Diego Arechinolaza, Ignacio Echapresto, Félix Rodríguez y Ventura Martínez.

Hoy cocino yo está recomendado tanto para personas con discapacidad intelectual como para sus familias o los profesionales y entidades que trabajan con este colectivo y que puede adquirirse a través de esta dirección.


{jathumbnail off}