La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez acogerá mañana miércoles 8 de mayo en Valladolid la presentación del libro El cocinero recolector y las plantas silvestres (Everest 2013), del chef Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos) y los botánicos Ana María González-Garzo y Augusto Krause, un acto que correrá a cargo del […]

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez acogerá mañana miércoles 8 de mayo en Valladolid la presentación del libro El cocinero recolector y las plantas silvestres (Everest 2013), del chef Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos) y los botánicos Ana María González-Garzo y Augusto Krause, un acto que correrá a cargo del arquitecto Rafael Moneo y la directora de publicaciones de Editorial Everest, Raquel López.

La obra pone al descubierto todo el arte y espíritu creativo de Miguel Ángel de la Cruz, que ofrece una visión singular de la cocina basada en los ingredientes naturales que rodean su restaurante, en la localidad vallisoletana de Matapozuelos, así como el conocimiento y sabiduría sobre plantas silvestres de González-Garzo y Krause, quienes desde hace más de treinta años se dedican al estudio de la botánica.  

Acerca de la obra

El cocinero recolector y las plantas silvestres es un libro de cocina de autor en el que convergen dos mundos, el de la alta cocina y el de las plantas silvestres. Se trata de acercar la cocina natural, de plantas silvestres, a un público cada vez más interesado por este tema. 

Centrándose en el aspecto culinario de las plantas silvestres y dada la amplitud del tema, los autores han optado por seleccionar una pequeña pero jugosa parte dentro de la enorme cantidad de plantas silvestres comestibles que ofrece la naturaleza. 

Por un lado, la parte ‘botánica’ reproduce más de 60 láminas en color del herbario de Ana Mª González y Augusto Krause, junto con la descripción técnica de cada planta, sus posibilidades culinarias y propiedades medicinales, así como algún dato histórico o curioso relacionado con cada una de ellas. 

Y por otro, la parte ‘gastronómica’ desarrolla 50 recetas elaboradas con esas plantas y acompañadas de fotografías a toda página para cada una de ellas. Además de la relación de ingredientes se incluyen los comentarios y la receta de Miguel Ángel de la Cruz, lo que aporta un carácter personal y único a esta obra. 

El cocinero recolector y las plantas silvestres

Autores: Miguel Ángel de la Cruz/Ana María González-Garzo/Augusto Krause

Editado por: Everest

ISBN13: 9788444121444

ISBN10: 8444121444

Año de Edición: 2013

45 euros


{jathumbnail off}