A lo largo de esta semana se presentará en la Asamblea Regional de Murcia una moción en la que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá que la CARM negocie con Paradores de España y con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras un convenio de colaboración en el que se contemple la reconstrucción y acondicionamiento del edificio del […]

A lo largo de esta semana se presentará en la Asamblea Regional de Murcia una moción en la que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá que la CARM negocie con Paradores de España y con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras un convenio de colaboración en el que se contemple la reconstrucción y acondicionamiento del edificio del Parador de Puerto Lumbreras y la apertura de una Escuela de Hostelería.

 

 

Así lo anunciaba la pasada semana el diputado socialista regional Manuel Soler, manifestando que aunque la confirmación oficial del cierre del Parador de Puerto Lumbreras se tuvo la pasada semana, este establecimiento realmente cerró sus puertas el pasado mes de julio.

Soler recordaba también que “tan solo unos meses atrás, en una visita de la presidenta de Paradores, nos prometían un futuro esperanzador para las instalaciones de Puerto Lumbreras (…) cuando el Parador de Puerto Lumbreras ya funcionaba solamente como restaurante, no teniendo trabajadores adscritos a su plantilla y funcionando como un anexo al Parador de Lorca”.

Una propuesta ya anunciada

Por su parte, el secretario general del PSOE lumbrerense, José Manuel García Miravete, aseguraba que “en el año 2009, el entonces presidente de la red de Paradores anunció que la cadena abriría en Puerto Lumbreras una Escuela de Hostelería. El PSOE cree en la viabilidad de una Escuela de Hostelería vinculada a la red de Paradores, apostando por la reconstrucción y acondicionamiento de este edificio”.

Además del compromiso del entonces responsable de la cadena hotelera pública, García Miravete recordaba que “la red de Paradores necesita un lugar donde poder especializar a sus empleados, otorgándoles la formación necesaria, manteniendo el nivel de calidad que desde siempre han demostrado. Se hace necesaria una apuesta decidida por este proyecto. En este sentido estamos ultimando nuestra propuesta, comenzando desde la base, y llegando hasta la financiación”.

{jathumbnail off}