‘Benditos bares’ es el slogan que protagoniza la nueva campaña publicitaria puesta en marcha por Coca-Cola con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a la hostelería española, un sector que aporta el 7% del PIB nacional —los bares algo más del 3%— según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y que actualmente […]

‘Benditos bares’ es el slogan que protagoniza la nueva campaña publicitaria puesta en marcha por Coca-Cola con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a la hostelería española, un sector que aporta el 7% del PIB nacional —los bares algo más del 3%— según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y que actualmente está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis económica.

La campaña, creada por la agencia Sra. Rushmore, se mantendrá desde el mes de mayo hasta el final del verano con dos spots televisivos publicidad exterior, radio y acciones en redes sociales y una inversión que superará los 10 millones de euros.

 El contenido de uno de los spots supone un reconocimiento al sector y el segundo invita a los ciudadanos a volver a los bares a través de la creación de un día especial para homenajear a estos establecimientos, que la marca de refrescos propone que sea el último sábado del mes de junio (29 de junio), impulsando una celebración multitudinaria en diferentes ciudades de España con pasacalles, promociones especiales y acciones que pongan en valor a este sector.

 Por otro lado, diferentes marquesinas de autobuses en distintos puntos a nivel nacional se convertirán en bares ficticios a través de una recreación física y recordarán a los ciudadanos los establecimientos de hostelería que hay en los alrededores.

 Un local de hostelería por cada 132 habitantes

En España existen más de 350.000 establecimientos de hostelería en un país con 47,2 millones de habitantes, lo que supone un negocio de este tipo por cada 132 habitantes. Extremadura (uno por 124 habitantes) y La Rioja (uno por 142 habitantes) son las comunidades autónomas que tienen mayor número de bares por habitantes (Fuente FEHR). 

“Coca-Cola actúa en esta campaña como el departamento de marketing de una industria española que crea empleo, genera riqueza y atraviesa una grave crisis sectorial de inmensa magnitud, afectada por la caída del consumo” asegura Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola Iberia.


{jathumbnail off}