La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha remitido una carta a 425 establecimientos de restauración que cuentan con certificados de calidad en esta Comunidad para que aporten sus mejores platos y recetas con el objetivo de darles difusión en la página web de este departamento y reforzar la promoción de […]

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha remitido una carta a 425 establecimientos de restauración que cuentan con certificados de calidad en esta Comunidad para que aporten sus mejores platos y recetas con el objetivo de darles difusión en la página web de este departamento y reforzar la promoción de la gastronomía andaluza.

Esta recopilación se integrará en el espacio de gastronomía incluido en la web de la Consejería, donde ya está disponible un recetario con casi 600 entradas en el que se pueden encontrar los platos más representativos distribuidos en secciones como entremeses, encurtidos, aliños, legumbres, gazpachos, sopas, arroces, pescados y mariscos, carnes y embutidos, postres, quesos y licores.

Restaurantes con certificado de calidad

Las recetas que aporten los restaurantes con certificados de calidad estarán disponibles en el sitio citado y en las redes sociales de la Consejería mediante una ficha con la foto del plato correspondiente, los ingredientes necesarios y una descripción del proceso de elaboración. Además, se incorporará un enlace con el establecimiento que la haya proporcionado, así como un código QR para descargarla a través del móvil.

650.000 turistas al año atraídos por la gastronomía

La gastronomía atrae hacia Andalucía alrededor de 650.000 turistas al año. Además, la restauración ocupa uno de los principales capítulos en el gasto de los viajeros que visitan la comunidad y también es uno de los elementos que más peso tiene en la valoración sobre la estancia en el destino. Este aspecto ha ido incrementando su puntuación en los últimos años, situándose actualmente en el 7,5 puntos sobre un total de 10.

{jathumbnail off}